SANIDAD ANIMAL
El Ministerio del Campo repuso cabras a dos productores
La actividad estuvo enmarcada en el Plan Caprino que desarrolla la cartera y los beneficiarios fueron pequeños productores de la localidad de Alto Pencoso a quienes les sustituyeron sus cabras enfermas por animales sanos.
Con el objetivo de asegurar el blindaje sanitario de todos los rodeos provinciales y acompañar a los pequeños productores de toda la provincia en su crecimiento, el Ministerio del Campo sustituyó dos cabras enfermas por animales sanos a productores de Alto Pencoso. Los trabajos sanitarios se enmarcaron en el Plan Caprino sin representar costo alguno para los beneficiarios.
A partir de distintas visitas sanitarias, técnicos y veterinarios de la cartera ministerial detectaron que dos cabras dieron positivas a Brucelosis por lo que fueron reemplazadas por nuevos ejemplares jóvenes, sanos y de razas criollas.
El Plan Caprino se erige como una de las políticas sanitarias que desarrolla el Ministerio del Campo y lleva 854 cabras sangradas pertenecientes a productores de Alto Pencoso y El Mataco. Este Plan se complementa con los trabajos sanitarios que se efectúan sobre ganado bovino, porcino y ovino que garantizan la sanidad de todos los animales de San Luis.
Nota y foto: Leandro Gun- Prensa Ministerio del Campo.