TOUR DE SAN LUIS 2015-ETAPA 5
Una escena que se repite: la pasión que acompaña el paso del Tour
La carrera tiene cada vez más importancia para el público puntano que participa y se involucra con la competencia por donde sea que pase. La gente y los pueblos se muestran al mundo y disfrutan del ciclismo como una fiesta.
Con la etapa cronometrada en el quinto día del Tour de San Luis, 151 ciclistas transitaron de punta a punta la avenida Eva Perón. Y como se repite en cada recorrido que haga la competencia, cientos de personas hicieron de cordón humano para acompañar el paso veloz de los mejores del mundo.
Desde poco antes de las 15:00 los vecinos salieron y tomaron posesión de las sombras a lo largo del corredor; ubicaron las sillas y las hieleras y fueron espectadores de lujo. Acompañaron con banderas, carteles, aplausos y muchos gritos de aliento.
Por primera vez la etapa cronometrada tuvo como punto de partida la rotonda de ingreso a Terrazas de Portezuelo y de llegada frente al Hito del Bicentenario. Ambos sitios fueron puntos de concentración de los fanáticos que se acercaron para sacarse fotos con los ídolos y fotografiar el podio final de la etapa que tuvo a Adriano Malori como el más rápido
Eduardo Jara es uno de los tantos casos de turistas que arman las vacaciones entorno al Tour de San Luis. En una entrevista que brindó a Agencia de Noticias San Luis destacó que hace cuatro años que vienen a disfrutar de la competencia. “Somos 5, alquilamos una cabaña y la estamos pasando muy bien. Todos nuestros amigos que no pudieron venir nos pidieron que le llevemos obsequios del Tour y muchas fotos. Cuando termine este Tour ya comenzamos a organizar el viaje del año próximo”, dijo el aficionado oriundo de Chascomus, provincia de Buenos Aires.
https://www.youtube.com/watch?v=jVBRzSL9kjY
Nota: Catalina Ysaguirre
Fotos: Marcelo Lacerda
Videos: Gabriel Pascuali
Edición: Fernando Testi