PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
viernes, 23 enero de 2015 | 14:16

La voluntad política del gobernador es que los beneficiarios de la Asignación Universal accedan a la beca

Así como la voluntad del gobernador Claudio Poggi fue incorporar al Plan de Inclusión Social y pasantes para que el beneficio sea compatible con la beca del PIE, también anhela que ocurra eso con las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo. Además, desde el Gobierno instan a estas personas a iniciar las clases con el objetivo de capacitarse y culminar sus estudios.

Uno de los beneficios de este plan es que los inscriptos pueden acceder a una beca de 1500 pesos.

Uno de los beneficios de este plan es que los inscriptos pueden acceder a una beca de 1500 pesos.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, anunció en octubre de 2014 la creación del Plan de Inclusión Educativa (PIE). Un plan universal que permite que todas aquellas personas mayores de 15 años que no hayan completado el primario y/o el secundario, puedan culminar sus estudios, ubicando a la educación como el centro del progreso de una comunidad.

Uno de los beneficios de este plan es que los inscriptos pueden acceder a una beca de 1500 pesos. El gobernador Poggi tuvo la voluntad de que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, pasantes, prácticas laborales y Seguridad Comunitaria puedan acceder a esta beca y también anhela que suceda lo mismo con personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cabe recordar que, desde noviembre de 2014, la Provincia solicitó en diferentes oportunidades a ANSES (tanto en la delegación local del organismo como así también ante el director ejecutivo a nivel nacional) que se expidiera con respecto a la compatibilidad de ambos planes. Sin embargo, desde el organismo nacional no se obtuvo ningún tipo de respuesta hasta la fecha. Ante esta situación, el ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, inició las gestiones ante el ministro de Educación de la Nación, para que interceda ante las autoridades de ANSES.

La prioridad del Gobierno de la Provincia es no perjudicar a quienes cobran el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, por lo tanto, se hacen ingentes esfuerzos para que la ANSES se expida y permita que estas personas accedan a la beca del PIE. Una vez que esto ocurra, se comenzará a abonar la beca a quienes cobran la AUH. Además, se insta a los inscriptos –a pesar de esta situación– a que inicien las clases con el objetivo de capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios con todos los beneficios que ofrece el PIE para los habitantes de la provincia de San Luis.

Desde el Gobierno provincial también aclararon que mientras más se demore la ANSES en dar una respuesta, más tiempo demorarán los beneficiarios del plan nacional en acceder a la beca del PIE. En el Gobierno también son optimistas en que ANSES se expedirá con una respuesta favorable, más allá de que, hasta el momento, no han obtenido ninguna contestación por parte de las autoridades del organismo nacional.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto