ENTE DE CONTROL DE RUTAS
Limpieza y acondicionamiento de los caminos al ritmo del Tour
Personal del Ente continúa sus trabajos en los distintos escenarios de la actividad para asegurar las mejores condiciones de la calzada.
Al compás de la competencia ciclística más importante de América, cuadrillas del Ente de Control de Rutas se despliegan en vehículos con sus herramientas para quitar tierra acumulada y despejar cualquier obstáculo de las carpetas asfálticas, donde pedalean los equipos del Tour de San Luis 2015.
“Esta tarea se suma a los trabajos de repavimentación, desmalezado, reposición y mantenimiento de cartelería que el Ente realiza periódicamente y que sirve, en esta ocasión, como aporte para el mejor desarrollo del Tour de San Luis 2015”, explicaron.
La cuarta etapa, que se corre hoy, empieza en Villa Dolores, Córdoba. El pelotón recorrerá poco más de 15 kilómetros en territorio cordobés antes de pasar a tierra puntana por la Ruta Nº 146. La fase tendrá dos metas sprint. La primera se producirá a los 65 km; la segunda a los 120,7 km, a la altura del Club Deportivo Pringles de San Francisco del Monte de Oro. En total serán 142,5 los kilómetros de recorrido.
En los caminos sanluiseños, el personal del Ente ya trabajó sobre las calzadas y se espera en óptimas condiciones la llegada del pelotón, que está conformado por 160 competidores, de 26 equipos, de 30 países.
En el organismo provincial, además, indicaron que el operativo especial de limpieza, desmalezado y mantenimiento general de las rutas se mantendrá vigente durante todo el Tour, que culminará el próximo domingo 25 de enero.
Nota y foto: Prensa Ente Control de Rutas.