TOUR DE SAN LUIS 2015
Apostillas del tercer día, lo que deja el pasaje multicolor
El paso de la carrera deja momentos que merecen ser contados. El comportamiento apasionado de la gente y el trabajo de los que le cuentan al mundo cómo se vive la carrera más importante de América.
¡Bravo Concarán!
El pueblo de Concarán fue nuevamente el escenario y punto de partida de una etapa del Tour de San Luis, esta vez la tercera que recorrió 176 kilómetros de llano y que finalizó en Juana Koslay. No solo la organización sino también los organismos locales se preocuparon para que la localidad estuviera a la altura de las circunstancias y así se presentó.
Los equipos técnicos y de auxilio invadieron el centro y los vecinos disfrutaron la presencia de los mejores ciclistas del mundo. Sobre la plaza se instalaron baños químicos y los bares ubicaron sus mesas para que los visitantes hicieran una previa a la sombra. También se instalaron inflables para los más chicos. Todo hizo que el pueblo luciera de punta en blanco.
Una grave caída
Cuando el pelotón se dirigía hacia la primera meta sprint en la plaza de Saladillo, el ciclista francés Planet Charles, del equipo Novo Nordisk, sufrió una grave caída en el sector de avituallamiento cuando intentó tomar una bolsa con alimentos. El corredor golpeó su codo izquierdo, pero la mayor herida fue el corte profundo en un dedo. Los especialistas que lo atendieron analizaban una posible fractura.
La misma escena
La Toma, Saldillo, Naschel, El Volcán, Potrero y Las Charcas regalaron al mundo el mismo panorama. El color a los paisajes ?se lo puso la gente que salió a las rutas para brindar el mayor aliento. “Vamos Argentina” y “Vamos Messineo”, se escribió en algunos carteles.
“¿Desea algo fresco?”
Una mesa, una silla y además servicio de internet se transforman para el periodista en los elementos fundamentales que complementan su trabajo. “Si está esto, es perfecto”, opina un colega italiano. Pero este año, las carpas tienen todo eso y además están refrigeradas. Y para completar, tienen un servicio de comidas y de bebidas frescas exclusivo para los trabajadores de la prensa.
Nota: Catalina Ysaguirre