MESSINEO, EL MEJOR ARGENTINO DE LA PRIMERA ETAPA
El Messineo puntano
Leandro Messineo fue el mejor argentino de la primera etapa. Estuvo fugado durante cuatro horas junto a dos ciclistas más y se llevó las dos metas sprint del Tour de San Luis. Una revancha tras haber sufrido una caída en esta misma etapa del 2014.
“Nunca pensé en lo que pasó el año pasado, sólo me concentré en la estrategia y intentar ganar las metas sprint”. Leandro Messineo todavía apreta a su novia de la mano y, con una sonrisa, se quiere olvidar de lo que pasó en la última edición, cuando también fue líder de una fuga importante en la primera etapa y sufrió una caída en el ingreso a Villa Mercedes. La rodada le produjo una lesión que lo hizo abandonar un Tour que podría haber ganado por la diferencia importante que había sacado en esa etapa. Sin embargo, se quedó sin nada. Pero este lunes no dudó. Volvió a escaparse junto a dos ciclistas y si bien no le alcanzó para ganar, fue el mejor argentino porque la escapada le permitió llevarse las dos metas sprint que estuvieron en juego. San Luis y el equipo local, de fiesta.
“El balance es excelente aunque no haya podido ganar la etapa. Nosotros sabíamos que sería muy difícil que el pelotón no nos diera alcance. Yo cumplí con la estrategia de mi equipo (San Luis Somos Todos) y estoy feliz”, dijo el corredor nacido hace 35 años en Olavarría. “Ramón (Sánchez, el coach) nos dijo que quería ver una camiseta naranja y negra entre los escapados y tuve la suerte de ser yo. Ahora buscaremos seguir trabajando en equipo, buscando que cada miembro del equipo de destaque en la etapa que le conviene”, dijo quien ya se llevó la clasificación de las metas sprint en el 2013. Esta edición la comenzó para repetir. Lejos de la frustración del 2014.