TOUR DE SAN LUIS-PRIMERA ETAPA
A Gaviria le salió en el tiro del final
“Sentí los nervios más altos de mi vida”, dijo el colombiano de 20 años que se quedó con la primera etapa del Tour de San Luis que finalizó en la ciudad de Villa Mercedes.
Cuando faltaban 300 metros Fernando Gaviria vio que podría pasarlo y se arriesgó. Nunca sintió esos nervios en su vida y aunque siempre soñó con hacerlo, nunca pensó que podía batir al mejor velocista del ciclismo mundial. El colombiano esperó hasta los segundos finales y fue el protagonista de un sprit emocionante que lo tuvo como el ganador de la primera etapa del Tour de San Luis.
El sudamericano dio la sorpresa y le arrebató el triunfo a Mark Cavendisch, del Etixx-Quick Steep, un equipo que trabajó muy duro en la carrera para subir al podio. El triunfo significó para Gaviria la victoria más importante de su corta carrera; ya que con 20 años tiene en su pamarés dos títulos mundiales juveniles y recientemente la Copa del Mundo elite en Pista.
“Nos sentimos demasiado bien en la carretera y el equipo trabajó para estar bien en la punta”, dijo Gaviria en la conferencia de prensa que ofreció después de la coronación que tuvo como escenario la plaza San Martín de la ciudad de Villa Mercedes. “Faltando 300 metros vi que podía pasar y lo intenté. Esta victoria es la más importante que he logrado en el llano”, dijo.
El triunfo tiene ese significado especial porque en la lucha lo tenía a Cavendish, una de las máximas estrellas que tiene en carrera el Tour de San Luis en su novena edición. “Nunca imaginé que podría batirlo, pero siempre quise hacerlo y demostrarle quién era Fernando Gaviria”, dijo, pero aclaró: “Tuve los nervios más altos que haya sentido en mi vida. Esto es demasiado importante para mí”. A la hora de las dedicatorias se acordó de sus padres, de su hermana y de los entrenadores que le dieron la oportunidad de vivir esta experiencia.
Nota: Catalina Ysaguirre
Foto: Luciano Grangetto