CAMPUS CABB EN SAN LUIS
Se presentó ante la prensa el trabajo del básquet formativo argentino
En conferencia realizada en el Bar de Turismo, el cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Básquetbol, encabezado por Carlos Duró, habló sobre el proyecto que apunta al desarrollo y la jerarquización de las selecciones formativas. La primera concentración convocó a 21 chicos de la región. Trabajarán a doble turno hasta el sábado, en El Ave Fénix.
Los responsables del básquet formativo argentino, se encargarán de recorrer el país, realizando concentraciones regionales en campus dispuestos para la detección y seguimiento de futuros talentos, potenciando el desarrollo individual de cada jugador.
Alrededor de las 13:00 en el Bar de Turismo (sito en Av. Illía esquina Junín), el ministro de Deportes, Carlos Rosso acompañó en la presentación a los entrenadores de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) Carlos Duró y Marcelo Germanetto. El presidente de la Federación de Básquet de San Luis, Pablo Sobejano participó junto al entrenador Fabricio Salas y el preparador físico Alberto Guardia, elegidos por la Federación para trabajar con el staff del campus. Sebastián Osimani, preparador de la Fusión GEPU-Sociedad Española es el encargado de los trabajos de calistenia según los lineamientos trazados por el preparador físico de la CABB, Marcelo López.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en la gestión de Federico Susbielles, sale al interior del país, haciendo estación en San Luis, en la primera concentración regional. La convocatoria abarca a 21 jugadores seleccionados de Mendoza, San Juan, La Pampa y San Luis cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años.
“Estoy muy ilusionado por formar parte de este proyecto, la CABB abrió sus puertas a las provincias, era algo que faltaba y es un paso adelante” afirmó Marcelo Germanetto.
Por su parte, Carlos Duró manifestó: “arrancamos realizando evaluaciones individuales y seguiremos con un trabajo más agresivo focalizado en lo que cada uno deberá mejorar a futuro. Me siento feliz de estar en San Luis por primera vez y agradezco a las autoridades de la Provincia por el esfuerzo y apoyo al deporte”.
Finalmente, el ministro de Deportes, Carlos Rosso expresó: “es muy importante tener presente al cuerpo técnico de la CABB para el fortalecimiento de la competencia interna y la posibilidad de transmitir todo el conocimiento y experiencia a nuestro estamento deportivo. Esto suma y lo valoramos mucho”.
Nota: Adolfo González
Fotos: Fernando Mover