RALLY DAKAR 2015
Sergio Petrone hizo un Balance de las seis etapas recorridas
Tras recorrer seis duras etapas, el Dakar 2015 tiene un día de descanso para los pilotos de motos y cuatriciclos en Iquique (Chile), es por ello que Sergio Petrone (Nº153) aprovecha para descansar y prepararse para la etapa maratón que se disputará a partir de mañana cuando busquen llegar a Uyuni (Bolivia) donde la altura será protagonista.
Comenzando con el balance de lo vivido hasta ahora, Sergio Petrone manifiesta: “tuvimos dos primeras etapas muy duras. En la primera el enlace fue demasiado largo y muy altas temperaturas, la segunda fue casi el filtro de la competencia, a las altas temperaturas que fue mas que la primera, se sumo el fech fech donde era muy difícil llevar la moto, pero nosotros a pesar de una caída leve que tuvimos, fuimos muy rápidos y por primera vez desde que corremos el Dakar pudimos estar debajo de los 100 primeros, llegamos a estar entre los 80 y eso es muy bueno. Pero al llegar al Bivouac nos encontramos con una realidad, ya el primer día habíamos cambiado corona y cadena por las exigencias del largo camino y luego en San Juan comenzamos a penar con las cubiertas”.
“Ya en Chilecito regulamos el ritmo de carrera, empezamos a cuidar las cubiertas porque el presupuesto con el que estamos participando es muy ajustado y cuando debíamos haber cambiado no lo hicimos y por eso la sufrimos mucho en el cruce de la cordillera y encontrarnos con las dunas en el que me siento cómodo ya que hay que navegar, pero estábamos con media máquina. Luego en la etapa siguiente un problema eléctrico nos retrasó mucho dejándonos a pie faltando solo 15 km. para llegar a Antofagasta (Chile). Con mucho esfuerzo y la ayuda de varios personas, pudimos llegar al Bivouac, donde reparamos la moto y casi sin dormir, comenzamos la etapa 6, rumbo a Iquique (Chile)”, continua diciendo el piloto de San Luis, mientras termina un sesión de masajes, tras ser revisado por el médico, encontrándose en perfectas condiciones físicas para encarar lo que viene en el día de mañana domingo.
“Mañana comienza la etapa maratón, donde al llegar a Uyuni (Bolivia) solo yo podré asistir a mi moto, por eso ahora el MED Racing Team me dará explicará algunos detalles para poder reparar la moto en caso de necesitarlo y el service habitual que se hace al finalizar cada etapa. Se que tengo una moto para poder ir mas rápido, pero no tenemos los repuestos necesarios para llegar al final de la competencia y como ese es nuestro objetivo principal, tendremos que cuidar lo poco que nos queda. Estamos hablando con algunos de los sponsors para ver si nos dan una mano mas y nos ayudan a conseguir el presupuesto para comprar lo elementos que nos faltan, esto lo hacemos a pulmón. No tengo palabras para agradecer a todos los que se comunicaron con el equipo y el responsable de prensa para brindarnos el apoyo, realmente nos sentimos acompañados por mucha gente y como siempre digo, un párrafo aparte para el Gobierno de la Provincia de San Luis que siempre está y ahora que soy el único sobreviviente de la Misión San Luis Dakar, tengo la gran responsabilidad de tratar de llevar la bandera de la provincia hasta el final de la competencia”, manifiesta Sergio, mientras se relaja.
Mañana a las 05:00 horas, las motos y los cuatriciclos partirán del campamento de Iquique (Chile) rumbo a Uyuni (Bolivia) en los que será la Etapa 7 del Dakar 2015 para ellos, donde Sergio Petrone (Nº153) buscará comenzar de la mejor manera esta segunda parte de la prueba más dura del mundo.
Informe y fotos: Prensa Sergio Petrone – MED Racing Team
PRENSA MINISTERIO DE DEPORTES