RALLY DAKAR 2015
La competencia está en marcha
Comenzó, con la largada simbólica, la carrera más exigente del mundo. Las máquinas pasaron por la rampa ubicada frente a la Casa Rosada y este domingo desde las 5:15 iniciarán la primera etapa que tendrá su final en Villa Carlos Paz. El lunes por la mañana el Dakar 2015 pasará por el norte de la provincia de San Luis.
El primer piloto en cruzar la rampa y dar inicio a la competencia fue la chilena Paula Gálvez a bordo de su cuatriciclo y luego fueron pasando uno a uno los 414 vehículos que se dieron cita en la presentación de la competencia más rigurosa del planeta.
En la continuidad de la presentación del Dakar 2015, las motos tomaron el protagonismo y fueron subiendo a la rampa de salida. Sergio Petrone el piloto que representa a la provincia de San Luis, pasó por el sector de largada con una bandera argentina en sus manos con la inscripción “Gracias San Luis”.
Para coronar la presentación de las motos, Marc Coma, Joan Barreada y Olivier Pain, recibieron la ovación de los fanáticos al subir a lo más alto de la rampa de largada.
Minutos antes de las 18:00, los autos del Dakar, comenzaron a subir la rampa de presentación, encabezados por el actual campeón de la categoría Nany Roma, que fue uno de los más aclamados en la tarde porteña. Lo siguieron el quatarí, Nasser All Attyah y el francés Stephan Peterhansel.
Antes del paso de los demás autos, se produjo el ingreso de los “gigantes del desierto”, con Andrey Karginov a la cabeza, a bordo del poderoso Kamaz, seguido por el Iveco de Gerard De Rooy y Eduard Nikolaev en el potente “camión azul” del Kamaz.
Luego del paso de las máximas figuras tanto en autos como en camiones, continuó el desfiles de las máquinas con pilotos conocidos. Entre ellos Robby Gordon a bordo de un Gordini que, como acostumbra en cada una de las rampas del Dakar, efectuó un salto para el delirio de los fanáticos del deporte motor.
Minutos antes de las 21:00, el piloto puntano Omar Gandara pasó por la rampa, para meterse de lleno en la competencia más exigente del planeta. “Se vive con mucha emoción la largada dijo el puntano y agregó que, “el público argentino es muy “fierrero” y lo vive con mucha intensidad”.
Este domingo la presentación habrá quedado atrás y a las 5.15, apenas con luz diurna, la primera moto abandonará Tecnópolis para encarar su camino hacia Baradero, donde comenzará la primera etapa del Dakar 2015 que culminará en Villa Carlos Paz.
El próximo lunes en horas de la mañana la carrera pasará por el norte de la provincia de San Luis en lo que será la segunda etapa que finalizará el provincia de San Juan.