MINISTERIO DEL CAMPO
Inspeccionaron plantaciones en el marco de la Ley Frutícola
Técnicos del Ministerio del Campo visitaron dos campos ubicados en los departamentos Pueyrredón y Ayacucho destinados a las plantaciones de nogales y almendros. La normativa entrega reintegros de hasta un 80% a los productores.
El impulso a la diversificación productiva provincial continúa afianzándose luego de que dos emprendimientos hayan superado la primera instancia de certificación en el marco de la Ley de Fomento a la Fruticultura. En este sentido, técnicos del Ministerio inspeccionaron siete nuevas hectáreas de almendros y dos de nogales.
Uno de los emprendimientos se ubica en la localidad de Quines, Departamento Ayacucho, más precisamente en el Paraje La Florida – San Miguel. Allí se certificó la reciente plantación de siete hectáreas de almendros correspondientes a las variedades Guara y Felicia constatándose la buena calidad y sanidad de las plantas.
El otro emprendimiento inspeccionado se encuentra en el Departamento Pueyrredón, camino a Las Cortaderas, en la localidad de San Luis. En dicho campo, el año pasado se plantaron dos hectáreas de nogales de la variedad Chandler y los técnicos de la cartera certificaron el primer año de plantación.
Cada uno de estos emprendimientos productivos realizó sus plantaciones en el marco de la Ley Frutícola, una normativa provincial impulsada por el Ministerio del Campo que prevé reintegros de hasta un 80% luego de dos años de haber realizado las plantaciones por parte de los productores.
Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo.