DAKAR 2015
Habrá un helipuerto en Chipiscú
La segunda etapa del Rally Dakar 2015 pasará por territorio puntano y en la zona de espectadores de San Roque de Chipiscú se montará un helipuerto con capacidad para siete aparatos que cumplen con distintas funciones dentro de la carrera.
En total serán once los helicópteros que se utilizarán en la competencia. En San Luis serán siete. Cinco de ellos estarán afectados a la seguridad y sanidad de la prueba, otro será para las autoridades de la organización y el séptimo filmará las imágenes que luego se transmitirán a 190 países de todo el mundo.
En Chipiscú los pilotos podrán aterrizar y despegar sus aeronaves por distintos motivos como son aprovisionamiento de combustible, operatividad, logística o simplemente para descansar o descongestionar el tránsito aéreo.
Lo cierto es que el puesto de Chipiscú cobra una gran importancia para los participantes ya que por ese lugar transitarán 138 autos, 164 motos y 48 cuatriciclos. Los helicópteros son fundamentales para la seguridad de los protagonistas por los habituales accidentes que se producen en lugares inhóspitos y muy difíciles de acceder a través de otros vehículos.
Además será base de lo que suceda también en las provincias de Córdoba, La Rioja y San Juan, que también formarán parte de la segunda etapa.