EL TIEMPO
Inestabilidad y calor con probabilidad de lluvias
El calor persistirá durante el martes y el alivio recién estará llegando entre el miércoles y jueves a San Luis, centro y norte del país. Para el comienzo del nuevo año se espera un evento de lluvias y tormentas aisladas que pueden ser localmente intensas.
Aire fresco avanza sobre la provincia y la zona central desplazando el aire cálido y dando lugar a tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas; el miércoles 31 se espera una noche inestable y fresca, con un comienzo de 2015 fresco y con viento del sudoeste.
La mañana en San Luis comenzó con una mínima de 20°C, visibilidad normal, 84% de humedad, mejorando temporariamente con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur.
Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 31°C con cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas algunas fuertes. Vientos moderados del sector sur rotando al sector este.
Situación en el país
El avance de un frente frío al interactuar con una masa de aire caliente, muy húmedo e inestable, genera tormentas en Cuyo, la región Pampeana y el sur del Litoral. Tiende a mejorar en el sur de Cuyo, La Pampa, Bs As y el sur de Córdoba hasta mediados del martes, sin cambios en la masa de aire. Durante la segunda parte del día y fundamentalmente hacia la noche/madrugada del miércoles el nuevo avance de un nuevo frente frío provocará la formación de nuevas tormentas en las zonas mencionadas.
Nota: Fernando Romero
Fuente: SMN / PronosticoExtendido.Net