GUARNICIÓN EJÉRCITO SAN LUIS
El vicegobernador participó de la puesta en función del nuevo Jefe del ejército
En representación del Gobernador CPN Claudio Poggi de la provincia, el vicegobernador Jorge Díaz asistió a la asunción del nuevo jefe de la unidad, coronel Miguel Eduardo Casares, quien asumió en lugar de Ángel Castex. El acto se desarrolló en la Plaza de Armas del GADA 161.
El acto, comenzó con la tradicional presentación y saludo a las tropas y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente el capellán de la Unidad, Raúl Chávez fue el encargado de la invocación religiosa, esbozando su pedido en la “bendición de la continuidad en el deber de la comunidad militar”.
Una síntesis sobre la función desarrollada por el jefe saliente, coronel Ángel Castex fue compartida con los presentes a modo de reconocimiento y honorabilidad en su desempeño, a la que le sucedió las palabras en primera persona de Castex al decir, “con el arrío del banderín que me identificó se cerrará una etapa de mi vida, que dejó huellas imborrables”.
Hizo propicio su mensaje para agradecer a sus camaradas, familia y a la sociedad de San Luis durante sus tres años de gestión y destacó, “el trabajo en equipo, la honestidad y el haberle permitido cada integrantes de la guarnición, lograr los objetivos a través del cumplimiento de sus órdenes”.
Tras la lectura de la resolución de designación del nuevo Jefe de la Guarnición Ejército de San Luis, al coronel Miguel Eduardo Cáseres, se leyó una breve reseña de su trayectoria. En la misma se resaltó su profesionalidad de nivel nacional e internacional puesta de manifiesto en cada una de sus acciones, que sirvieron de preludio para el momento de toma de juramento que lo ungió como el flamante jefe de la unidad.
Las palabras finales las pronunció el General Luis Rodríguez, quien enfatizó la impronta personal tanto de Castex como de Cáseres, “donde el cambio no privará la continuidad de los objetivos fijados que ha permitido tener un ejército protagonista de la historia de la nación, revirtiendo situaciones de desidias, porque la fuerza armada no sólo está para los eventos bélicos sino para proteger a la sociedad de forma permanente”. También en su mensaje tuvo conceptos de elogios para la provincia de San Luis por su apuesta a la educación y al fortalecimiento en todos los órdenes de la sociedad.
Del acto participaron autoridades gubernamentales, municipales, eclesiásticas y representantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, oficiales y oficiales retirados, veteranos de guerra. Finalizó con el desfile de soldados y de vehículos motorizados, acompañados por la Banda Militar “Coronel Juan Pascual Pringles”.
Nota y foto: Viviana Antonucci-Prensa Vicegobernación de San Luis