NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLIUSEÑOS
Una herrería en el barrio Félix Bogado
El abuelo de Lucas y Nicolás, se llamaba Víctor y era herrero. De ahí fue que aprendieron a amar la profesión. Los hermanos son los dueños del proyecto “Don Víctor”, una Nueva Empresa de Jóvenes Sanluiseños que se dedica a la carpintería metálica y aluminio y que fue inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, esta mañana.
La empresa está ubicada en el barrio Félix Bogado, la empresa está integrada por Lucas y Nicolás Albarado y Claudia Benítez, la madre de los chicos y la encargada de la administración del proyecto.
Continuando con el oficio familiar, los nuevos empresarios proponen al mercado local la confección de rejas, portones corredizos y elevadizos, juegos infantiles para plazas públicas, sillas y mesas para escuelas.
Los jóvenes, acompañados por familiares y amigos, mostraron al gobernador, al secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y a la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta el taller que funciona donde antes era el garaje de la casa familiar. Los chicos contaron que con esfuerzo, ellos mismos construyeron el lugar para poder realizar sus trabajos.
[youtube id=”ACbiMCfP9Vw” titulo=”Nueva empresa Don Víctor”]
Nota: Gisela Perroni
Fotos: Cristian Bastías
Video: Sergio Nieto