CANDELARIA
Detuvieron a cuatro personas por golpear a un policía
Tres adultos y un menor fueron detenidos tras agredir verbal y físicamente a un policía en la localidad de Candelaria.
Ayer, en horas de la mañana, el auxiliar de la Policía Jorge Ochoa, se dirigía a la Terminal de Ómnibus cuando fue agredido verbalmente por un grupo de hombres que se encontraba bebiendo alcohol en la plaza principal de Candelaria, según informó Relaciones Policiales.
Cuando el auxiliar, que presta servicios en la Comisaría Distrito 14ª de San Francisco, llegó a la terminal, se le aproximaron cuatro hombres. Tres adultos identificados por Relaciones Policiales como Adolfo Domínguez (27), Franco Vara (20) y Fernando Gauna (19) y un menor de 17 años y comenzaron a insultaron en la plaza del pueblo.
Los cuatro sujetos también lo amenazan y posteriormente comienzan a golpearlo tirándolo al piso y dándole puntapiés en diferentes partes del cuerpo. Además intentaron quitarle el arma reglamentaria. El policía trató de defenderse aún siendo superado en la cantidad de agresores que lo golpeaban ferozmente.
Un hombre que se encontraba en el lugar se interpuso e intentó defender al policía y los sujetos se dieron a la fuga siendo interceptados a metros del lugar por otros efectivos policiales que llegaron en apoyo de su compañero.
Una vez asistido, a Jorge Ochoa se le diagnosticó fractura en el tabique nasal, pérdida y desplazamiento de piezas dentarias, contusiones y escoriaciones en rostro, zona orbicular, tórax, genitales y extremidades, según detalló el parte de Relaciones Policiales.
Los tres adultos se encuentran detenidos en las celdas disciplinarias de una dependencia policial y se les imputa el cargo de lesiones graves y amenazas con intervención del Juzgado en lo Penal y Correccional Nº2. El menor está en la Comisaría del Menor de Candelaria.