La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CONTROL DE ALIMENTOS
viernes, 12 diciembre de 2014 | 18:05

Decomisaron 5 mil kilos de pescado y alimentos en mal estado en Merlo

Fueron dos operativos donde se secuestraron alimentos que no cumplían con la cadena de frío. Agentes municipales de la Villa de Merlo evitaron el ingreso de dos camiones, uno de ellos transportaba alimentos junto a productos de limpieza, insecticidas y pilas, el otro vehículo circulaba con 5 mil kilos de pescado que no cumplían con la cadena de frío.

5 mil kilos de pescado y alimentos en mal estado fueron decomisados en Merlo

5 mil kilos de pescado y alimentos en mal estado fueron decomisados en Merlo

Uno de los vehículos estuvo retenido más de seis horas debido a que los transportistas se negaban a abrir las puertas ya que no cumplían la cadena de frío y su carga era incompatible. El otro vehículo, llevaba 5000 kilos de pescado a más temperatura de la exigida para asegurar su inocuidad.

El primer operativo se desarrolló entre las 8 y las 14:30 del jueves,  los inspectores observaron y siguieron a un camión de transporte alimenticio que no ingresó a la cabina sanitaria. Al realizarle el llamado de atención y solicitar la apertura de las compuertas, se encontraron con la negativa a mostrar la mercadería que llevaban. “Al no poder comprobar el estado de los productos que transportaban, debemos presumir que hay algún incumplimiento. Según el Código de Faltas, tenemos la potestad de retener a los vehículos hasta que se demuestre qué llevan”, explicó el director de Bromatología Carlos Serna.

Tras diversos contactos con los abogados de la empresa procedente de Córdoba y ante la posibilidad de emitir un alerta a las cabinas sanitarias de la región y la denuncia ante la Administración Nacional de Alimentos (ANMAT), finalmente accedieron a abrir el habitáculo. Allí, los inspectores observaron que el equipo de frío estaba roto, los lácteos estaban descompuestos, y los alimentos compartían el mismo espacio con insecticidas, pilas y productos de limpieza. Se procedió al decomiso inmediato y se realizó un acta. Además, la Dirección de Tránsito aplicó una multa por no contar con elementos de seguridad.

El otro operativo se centró en un camión que transportaba pescado, oriundo de San Martín (Buenos Aires). Se decomisaron 5000 kilos, que tenían una temperatura superior a la exigida para asegurar la inocuidad del producto.

 

Fuente y foto: Prensa de la Municipalidad de Merlo

Temas Relacionados