LA DEFINICIÓN DEL TN CLASE 2
Hanna Abdallah: “Coronar el trabajo del año con un buen resultado”
El piloto puntano viajó este miércoles hacia Olavarría para disputar la última carrera del año de la clase 2 del Turismo Nacional. Es el puntero del certamen con el auto más pesado de la categoría con 70 kg. de lastre. Dialogó con ANSL ante la posibilidad de coronarse campeón y dijo: “que hay que estar concentrado para hacer las cosas bien arriba del auto”.
Hanna Abdallah partió hacia Olavarría en la tarde del miércoles. Este fin de semana el piloto puntano y su Renault Clio número 17 buscarán cambiar por el 1, la temporada siguiente. Para ello, deberá consagrarse campeón.
Abdallah viene ganando y sumando kilos, y sigue siendo el auto a batir. En la última competencia en Concordia, Entre Ríos, llegó al tope máximo de lastre (70 kg.) para esta carrera. Serán 10 kilos de diferencia con respecto a la anterior.
“No tuvimos oportunidad de probar el auto con el nuevo lastre, pero confiamos que va a andar muy bien, creo que va a ser clave el entrenamiento del viernes para determinar cuál va a ser la puesta a punto para este fin de semana, así redondear el trabajo de todo un año, que fue perfecto. Debemos coronarlo con un buen resultado”, expresó el piloto.
El optimismo se justifica en los resultados obtenidos por la máquina que le entrega al corredor de San Luis, el GR Competición: “en Entre Ríos anduvimos muy bien, tuvimos una buena serie y fue la más rápida, ahora tenemos que hacer lo mismo: una buena clasificación, luchar la serie y la final lo más que se pueda”, sostuvo Hanna.
Acerca de las características del trazado “Hermanos Emiliozzi” de 4.313 metros de extensión y la adaptabilidad de su auto, el piloto puntano opinó: “no creo que el circuito tenga algo diferente al resto, es un circuito muy rápido y a mi auto le gusta este tipo de circuitos, con curvas veloces y esperamos que todo continúe como hasta ahora”.
En la octava fecha en La Pampa, abandonó antes de cumplir un giro: la rotura de la quinta marcha lo dejó a pie, habiendo ganado la serie y salido desde la pole. A partir de allí ganó todo hasta ahora. A la vista de los resultados, esos puntos perdidos podrían pesar ahora, pero Abdallah no lo lamenta: “para nada, son fierros y son carreras de autos: uno va al límite y suceden estas cosas, pueden fallar los autos pero lo principal es que uno no falle. Por eso hay que estar muy concentrado para hacer las cosas bien arriba del auto”.
El volante de San Luis llega a esta carrera con 252 puntos, seis más que el tucumano Lucas Mohamed (VW Gol), en lo que parece será un “duelo entre turcos”, a lo que Abdallah agregó: “también está Adrián Percaz (Peugeot 207, 218 pts.) qué también está prendido y viene muy firme, pero esperemos que se nos pueda dar, por el cariño muy grande que siento de la gente que me apoya, por los sponsors, la gente el Gobierno y el Ministerio de Deportes que me acompañaron en todo sentido”.
Nota y foto: Adolfo González