POLÍTICA HABITACIONAL
Poggi entrega las viviendas a 500 familias
500 familias, que significan alrededor de 2 mil personas, cumplieron el sueño de la casa propia. El gobernador entregó las llaves a los flamantes propietarios de este barrio ubicado sobre Ruta N°3, al sur de la ciudad de San Luis. Para acompañar el crecimiento de la zona en la que habrá 2150 casas entre las ya construidas y las que están en proceso de edificación por su gestión, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmó los llamados a licitación para construir una subcomisaria, un hospital y tres nuevas escuelas. El complejo habitacional llevará el nombre de “Serranías puntanas”. “Será como una nueva ciudad dentro de la ciudad de San Luis, estas se suman a las 1000 que estamos construyendo y completarán 2150”, agregó Poggi.
En el ingreso del barrio de la zona sur de la ciudad, que comenzó a llenarse de hogares el pasado 26 de agosto, las casas relucen, y este sábado las calles se llenaron de camiones de mudanza. Como el de la familia Escalante, que ya está lista para ingresar a su vivienda propia. Así como ellos, otras 499 familias puntanas cumplieron su sueño: el gobernador Poggi entregó 500 viviendas.
La tarde reúne una mezcla intensa y grande de sensaciones. Los 34°C arden en la piel, el viento comienza a hacer remolinos en las calles y en las cabelleras, pero la emoción y la alegría son los protagonistas. Se percibe en el aire. Las mujeres tienen los ojos llenos de lágrimas, los niños corren y juegan sin cesar en un pelotero gigante, los hombres ceban mate y bailan al ritmo de ese cuarteto siempre pegadizo. Hoy es un día de sensaciones extremas. Sensaciones de felicidad. Un día de fiesta.
“Hoy tengo una alegría compartida con cientos de familias de San Luis, que van a pasar su Navidad y brindar en su casa nueva y propia”, dijo el gobernador con la voz intensa, potente y segura que emociona aún más. “500 familias puntanas cumplirán su sueño, mas de mil niños en estas 500 familias. Esto significa trabajar por la inclusión, la vivienda, consolida la familia y el hogar, otorga tranquilidad para los hijos y familia”, dijo Poggi y señaló que el complejo habitacional sumará así 1150 viviendas ya entregadas. “Estas se suman a las 1000 que estamos construyendo y completarán 2150 viviendas”. El complejo habitacional llevará el nombre de “Serranías puntanas”. “Será como una nueva ciudad dentro de la ciudad de San Luis, a las que se le sumarán las 500 viviendas del otro lado de la ruta”, agregó Poggi.
Por otra parte, el primer mandatario anunció que la Provincia acompañará las viviendas con los demás servicios básicos para la comunidad que tienen que ver con la salud, educación y seguridad. “Por eso hoy además vamos a hacer el llamado a licitación de 5 edificios: subcomisaria para la zona, hospital y tres nuevas escuelas, nivel inicial, primaria y secundaria. Vamos a acompañar con los servicios, el crecimiento de esta ciudad”, sentenció.
Además el gobernador dijo que en los próximos días se jerarquizará la Ruta N° 3 desde la intersección de la circunvalación hasta el acceso al centro de la ciudad, para un tránsito seguro y tranquilo. “Felicitaciones y feliz navidad para todos”, concluyó.
Datos
Solamente en la ciudad de San Luis, desde el inicio de la gestión del gobernador Poggi, se han entregado casi 1400 viviendas, teniendo en cuenta todos los planes habitacionales: Progreso y Sueños, y Solidaridad. Con la entrega de hoy se llego a la vivienda numero 4610.
En este nuevo barrio, habitarán casi 2 mil personas, de las cuales 1091 son niños, niñas y adolescentes. El 26 % son mamás solteras que disfrutarán de una casa propia y hay 50 familias que tienen en su seno un integrante con discapacidad.
[youtube id=”3DFPDMZO5fU” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]
Video: Poggi entrega las viviendas a 500 famil
Video: Propietarios de su vivienda I parte
Video: Propietarios de su vivienda II parte
Video Propietarios de su vivienda III parte
Nota: Gisela Perroni
Fotos: Cristian Bastías
Video: Juan Moyano