VILLA MERCEDES
viernes, 05 diciembre de 2014 | 10:04

Día Internacional de la Discapacidad

El miércoles 3 de diciembre realizaron la 5ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Personas Discapacitadas (COPRODI) en el salón Benarós de la Casa de la Cultura, bajo el marco del acto oficial por la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad que se festeja el 3 de diciembre de cada año.

La asamblea fue el cierre de una serie de actividades que se desarrollaron en todo el día

La asamblea fue el cierre de una serie de actividades que se desarrollaron en todo el día

La asamblea fue el cierre de una serie de actividades que se desarrollaron en todo el día e incluyó la proyección de la película “Caito” con la presencia de su director Guillermo Pfening y dos integrantes del elenco. Los festejos fueron organizados por el Subprograma Protección y Promoción de las Personas con Discapacidad en conjunto con el Subprograma Desarrollo Social, delegación Villa Mercedes, y el Consejo Municipal de Discapacidad.

Participó del acto el ministro de Inclusión, Federico Tula Barale; el intendente de la ciudad, Mario Merlo; la jefa del Subprograma Desarrollo Social, Carolina Bragagnolo y funcionarios provinciales y municipales.

“Ya tenemos dos años de trabajo y en esta última asamblea se han abierto las puertas a la comunidad, a las instituciones y a los invitados que han venido desde lejos para hacerlos partícipes de un hecho importante para el Consejo Provincial, que es dar cuentas de lo logrado para seguir avanzando” dijo la jefa del Subprograma Protección y Promoción de las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo; quien también resaltó las actividades realizadas con un recuento de las funciones del Consejo, “desde un principio la función principal fue la de transversalizar las políticas públicas y sociales del Gobierno provincial, que la política de inclusión esté presente en cada una de las acciones del Gobierno, articular para que las acciones sean en conjunto con indicación directa del gobernador de la Provincia”, también indicó que “es importante la articulación pública y privada con la necesidad de incorporar a las personas con discapacidad a las instituciones y por último una función muy importante es el seguimiento”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Desarrollo Social, Carolina Sosa, destacó “los actos superaron las expectativas que teníamos. En el día de hoy nos acompañaron invitados especiales como Caito y Patricio que es no vidente y que ha recibido un perro guía en Colombia”.

Para finalizar, realizaron diversos números artísticos, culturales y entregas de reconocimientos a instituciones y personas con discapacidad que se destacaron en diferentes ámbitos, se montaron stands donde los organismos expusieron trabajos y los pusieron a la venta.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Douglas Cabrera