VILLA MERCEDES
Culminó el Encuentro Regional de Teatro Nuevo Cuyo
Tuvo lugar en diferentes salas de la ciudad, desde el 26 al 30 de noviembre, las funciones fueron por la noche y el domingo cerró el evento con cuatro obras de Mendoza, La Rioja y San Luis.
Fueron cinco días de intercambio cultural, con espectáculos teatrales de argumentos variados y de todos los géneros. En la última jornada presentaron en la plaza de la salud, “Barriletes de Preguntas en el Aire”, una obra de San Luis; bajo la dirección de Imaginaria y con las actuaciones de Romina Reta, Carolina Vincenti y Daiana Calabrese. En la sala de La Oveja Negra los presentes se deleitaron con “Pajarito” de Juan Comotti, una obra teatral de Mendoza, de un mundo marginal, de códigos hostiles pero donde los lazos con el otro permiten el amor, la lealtad y la sensibilidad.
La comedia “Santa Eulalia” subió al escenario de la sala El Bochinche, una obra de La Rioja, con la dirección de César Torres y la actuación de Mary Heredia personificando a “Evita”.
El encuentro terminó en el Boliche Don Miranda con “Unos Duraznos Blancos y Muy Dulces” de El Pasillo Teatro, de la Rioja; su director es Pano Navazo y actuó Paulina Carreño.
El bonus track del encuentro estuvo a cargo del grupo Cirulaxia Contraataca, de Córdoba; que como premio a su trayectoria nacional participó con dos obras: “Desastres” y “Modestamente Bombos y Platillos”.
Nota: Darío Barroso
Fotos: Douglas Cabrera