SEMANA DE LA VELOCIDAD
El público disfrutó de las competencias
Durante los últimos días San Luis fue epicentro de espectáculos automovilísticos de primer nivel. Público de todas las edades y de diferentes puntos de la provincia y el país, vivieron una experiencia inolvidable.
Rubén Hansen, Silvio Russo, Fernando Moraño y Cristian La Regina son oriundos de Navarro, provincia de Buenos Aires. A estos cuatro hombres los movilizó la pasión por el automovilismo. Juntos llegaron a San Luis para vivir las alternativas de la Semana de la Velocidad, la cual contó –entre otras categorías– con la última fecha del Mundial de Rallycross.
A la espera de la Trepada La Punta-Mirador de Potrero de los Funes y entre mate y mate, los bonaerenses disfrutaron de las alternativas del evento. “Hace dos días que estamos en San Luis y hoy estamos disfrutando a pleno en las sierras. Nos encontramos con un espectáculo inigualable, la verdad que nos vamos llenos”, dijo Ruben Hansen, quien ofició de cebador de mates con las sierras de fondo.
Su amigo, Silvio Russo, comentó que visitan la provincia desde que se inauguró el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en el año 2008, demostrando, de esta manera, su pasión por este deporte. “Venimos todos los años y la verdad que San Luis parece otro país”, sostuvo.
Por su parte, Fernando Moraño, comentó que, a diferencia de sus amigos, es la primera vez que visita la provincia: “Es la primera vez que vengo a San Luis, es la primera experiencia que tengo en haber presenciado una carrera aquí y por eso estoy fascinado y agradecido a ellos que me han traído. Lo que he conocido me ha deslumbrado, estamos muy contentos”.
Para confirmar su admiración por el circuito de Potrero de los Funes y los demás escenarios de San Luis, Cristian La Regina aseguró que volverán el próximo año a presenciar estas competencias automovilísticas en suelo puntano: “Vamos a volver el año que viene, siempre estamos siguiendo el automovilismo. Tenemos gente amiga que nos invita y nos gusta venir a este circuito”.
Luego de la entrevista, los oriundos de Navarro aprovecharon la ocasión para fotografiarse con dos ídolos del automovilismo puntano: Miguel Baldoni y Hanna Abdallah.
Puntanos en el Mirador
Darío Ochoa y cuatro amigos son oriundos de San Luis y fanáticos del deporte motor, llegaron hasta el Mirador de Potrero de los Funes para deleitarse con la trepada denominada: “Sólo para valientes”. Pero no sólo presenciaron esta especialidad, sino que siguieron las diferentes competencias de la Semana de la Velocidad desde el jueves pasado.
“Arrancamos el jueves con el Súper TC2000 en Potrero de los Funes, viernes y sábado fuimos a ver el Rallycross, hoy domingo fuimos a ver la final del Súper TC 2000 y luego vinimos a ponerle la frutilla al postre con la trepada La Punta-Mirador de Potrero de los Funes”, señaló.
Asimismo, el joven agregó: “Somos todos amantes de los fierros. Ha salido todo muy lindo, ha sido un muy buen show que cumplió con todas las expectativas”. Además, destacó la participación de Miguel Baldoni en el Rallycross y dijo que “brindó un gran espectáculo para el público”.
Nota y fotos: Catalina Ysaguirre -Prensa Ministerio de Deportes
Texto: Cristian Herrera