SAN LUIS AGUA
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 16:59

Realizan trabajos en el sistema provincial de canales

La sociedad estatal está trabajando sobre los sistemas de canales de riego provinciales, a los fines de optimizar la conducción del recurso en vistas de la llegada de la temporada estival.

La subgerencia de Canales de San Luis Agua se encuentra realizando trabajos de mejora en los departamentos de Ayacucho y Belgrano, a los fines de optimizar la conducción para los usuarios de canales de riego. Durante la jornada de este miércoles, se terminó con las tareas de limpieza, desembanque, desmonte y reapertura de los caminos de servicio en un tramo de 400 m del sistema de canales de la localidad de Luján.

Limpieza y desmalezado de canales.

Limpieza y desmalezado de canales.

Tales tareas corresponden al vasto sistema de canales principales de la localidad, ubicada en el departamento Ayacucho, y a los canales secundarios.

Por otra parte, se ejecutaron labores de las mismas características en el sistema de conducción de agua cruda para riego ubicado en Toro Negro, departamento Belgrano, donde se intervino en el relevamiento de las líneas y en la puesta en valor de dicho sistema.

Las acciones llevadas a cabo por las cuadrillas de este departamento son coordinadas a partir del asesoramiento técnico de Lucas Caymes, efectuando periódicamente mejoras y mantenimiento en las vías de conducción del recurso para brindar una óptima entrega para los usuarios regantes.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados