PARQUE INFORMÁTICO
Más puestos de trabajo: avanza la construcción del cuarto edificio del PILP
La obra ya se encuentra en la edificación del cuarto piso. El nuevo complejo constará de 1400 m2 y asegurará la comodidad para 90 empleados, aproximadamente.
Día a día, quienes caminan por el campus de la Universidad de La Punta (ULP), pueden percibir cómo avanza la construcción del cuarto edificio del Parque Informático La Punta (PILP). Luego del inicio de la construcción ya se pueden observar avances en su estructura. A través de esta iniciativa, se espera la radicación de nuevas empresas tecnológicas de todo el país.
La nueva estructura posee 1400 m2 y asegurará la comodidad para 90 empleados, aproximadamente. Contará con cuatro pisos, 12 oficinas, seis salas de reunión, cocina, cafetería-bar, sala de máquinas, sala de racks y sanitarios.
Las empresas que elijan formar parte del polo tecnológico sanluiseño, no sólo tendrán un espacio físico para desarrollar su actividad, sino que el Estado provincial, a través de la ULP, otorga el 10 % del costo de la masa salarial, en los dos primeros años, y el 5 % en el tercero.
A su vez, la ventaja que ofrece el PILP, es la adhesión a la nueva Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software, que genera importantes beneficios para atraer a grandes empresas.
Un modelo a seguir
Actualmente, el Parque Informático puntano cuenta con tres edificios (con 6400 m2 en total), que alberga a 23 firmas y más de 400 empleados.
Informes: [email protected] –Tel: 4452000 (interno 6089)