REGISTRO CIVIL
lunes, 24 noviembre de 2014 | 20:49

Continúa la campaña de documentación

Esta semana, las unidades móviles recorrerán el interior provincial con el objetivo de que los vecinos realicen sus trámites para obtener el nuevo DNI. Los operativos se llevarán a cabo en Lafinur, San José del Morro, Las Lagunas, San Pablo y Merlo. Además, en Villa Mercedes continúa el horario extendido durante los días martes, miércoles y jueves.

Continúan los operativos de documentación en toda la provincia mediante las unidades móviles

Continúan los operativos de documentación en toda la provincia mediante las unidades móviles

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–  continúa con los diferentes operativos de documentación, mediante las unidades móviles, en ciudades y pueblos de la provincia de San Luis, con el objetivo de que los vecinos gestionen sus trámites de documentación de manera más ágil.

Desde el Registro Civil informaron que este martes 25 de noviembre el operativo de documentación será en Lafinur, en la oficina del Registro Civil de la localidad; el miércoles 26 el operativo se realizará en San José del Morro, en la oficina del Registro Civil del lugar; el jueves 27 en Las Lagunas, en la escuela Nº215 Ministro Andrés Matilde Garro; y el viernes 28 en San Pablo, en la oficina del Registro Civil del pueblo. Para todos estos casos, el horario de atención será de 9:00 a 16:00.

Asimismo, desde el organismo gubernamental anunciaron que –además de los operativos de documentación en las mencionadas localidades del interior– el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de noviembre se llevará a cabo un operativo especial en Villa de Merlo. La atención será de 9:00 a 16:00, en la municipalidad de la villa turística.

Por otra parte, en Villa Mercedes, continúa el horario extendido en las oficinas del Registro Civil de esa ciudad los días martes, miércoles y jueves de cada semana, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los vecinos para tramitar el nuevo DNI. Los horarios de atención durante estos días es de 8:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00.

Cabe recordar que el plazo para renovar el DNI se extendió hasta el 30 de junio de 2015. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o DNI tapa verde como documentación, tienen tiempo hasta esa fecha para obtener el nuevo DNI tarjeta.

Las personas mayores de 75 años no tendrán la obligación de tramitar el nuevo DNI tarjeta, aunque si desean hacerlo por cuenta propia no existe ningún impedimento de realizar dicho trámite. Sin embargo, si esas personas mayores de 75 años desean viajar al exterior tienen la obligación de tramitar su nuevo DNI, ya que no se puede salir del país con los antiguos documentos de identidad.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto