La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MEDIO AMBIENTE
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 10:54

Celebrarán el Día del Aire Puro en la Escuela Cristiana Evangélica

Este jueves 20 de noviembre, el mundo celebra el Día Mundial del Aire Puro y, el Ministerio de Medio Ambiente, lo hará en la Escuela Cristiana Evangélica, que tiene como eje transversal el cuidado del medioambiente.

Celebrarán el Día del Aire Puro en la Escuela Cristiana Evangélica

Celebrarán el Día del Aire Puro en la Escuela Cristiana Evangélica

“Hace tiempo que la escuela lleva adelante proyectos de concientización y de cuidado de los recursos naturales y desde el Ministerio los hemos acompañado y asesorado. Mañana los visitaremos junto a nuestro gobernador Claudio Poggi, para entregarles la declaración de interés ambiental, que emitimos desde el Ministerio, a su proyecto de difusión sobre el tratamiento de residuos y acciones para combatir el cambio climático, como premio e incentivo por el trabajo llevado a cabo”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Cristiana Evangélica recibieron, el año pasado, la capacitación de San Luis Limpio Ambiente Sano en: Tratamiento de residuos sólidos urbanos, reconocimiento de flora y fauna autóctona, elaboración de invernaderos verdes y acciones para la mitigación del cambio climático. Con todo esto, en 2014, extendieron lo aprendido al resto del colegio y la comunidad a través de folletería bilingüe. Es este programa de difusión, llamado “Go green today, for a better tomorrow” (Seamos verdes hoy, por un mejor mañana) el que recibió la declaración del Ministerio de Medio Ambiente.

Mañana también recibirán sus certificados de Embajadores Ambientales los 54 alumnos que son parte fundamental de esta campaña.

“Si bien la conmemoración de este día comenzó como parte de una campaña para dejar el tabaco, con los años se ha extendido a la protección del medioambiente. Es un buen día para dejar de fumar, pero también para usar menos medios de transporte que quemen combustible y reemplazarlos por la bici u otro medio sustentable, recordarles a las industrias que existen muchas formas de producción limpia que no afectan de manera negativa la productividad, pero sí de manera positiva el medioambiente. Es un buen día para generar conciencia”, concluyó la ministra.

 

Día del Aire Puro

La iniciativa le pertenece a Lynn Smith, periodista del estado de Minnesota, Estados Unidos, que en 1973 pensó en persuadir a sus lectores fumadores para que no consuman tabaco durante un día. Tal fue la repercusión a la convocatoria, que la fecha, se siguió celebrando el tercer jueves de noviembre de cada año.

En 1977 se hizo eco la Sociedad Americana de Cáncer y se difundió por varios países del mundo, entre ellos la Argentina.

Como todos los terceros jueves de noviembre, se celebra este día con el objetivo de generar más conciencia en la comunidad sobre el daño que causa el tabaco y, de animar a los fumadores a abstenerse de fumar por 24 horas, a fin de probarse a sí mismos, que son capaces de hacerlo.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente