TURISMO NACIONAL CLASE 2
Abdallah ganó en Concordia y trepó a la cima del campeonato
El piloto puntano obtuvo su tercera victoria consecutiva y trepó a la cima del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional. La 11º fecha disputada en el circuito entrerriano de Concordia, lo vio ganador de principio a fin con el auto más pesado de la categoría. Mohamed (VW Gol) arribó 3º y Percaz (Peugeot 207) llegó 11º, los que llegan con chances a la definición por llevar el “1” la próxima temporada. La última del año será en Olavarría, el 14 de diciembre.
Hanna Abdallah se impuso de punta a punta en la 11º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, que se realizó en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. El piloto puntano sumó su tercer triunfo en forma consecutiva, siendo cuatro las victorias acumuladas a lo largo de la temporada.
Al ganar la carrera, Abdallah trepó a la punta del campeonato, sumando 252 unidades y aventaja a Lucas Mohamed por seis puntos (246). El tucumano y su VW Gol lograron el tercer escalón del podio, luego de partir 12º en la final. Adrián Percaz (Peugeot 207) arribó en 11º lugar, y si bien tiene chances matemáticas de lograr el campeonato, los 218 puntos que ostenta lo dejan en una expectante tercera ubicación. Está obligado a ganar la última competencia y que sus rivales no sumen.
Todo parece indicar que el 14 de diciembre en Olavarría, el campeón saldrá del duelo, rueda a rueda, entre Mohamed y el hombre de San Luis.
Hanna Abdallah largó desde la pole y resistió los embates de Federico Alonso desde el inicio y luego de la aparición, por dos veces, del Auto de Seguridad. Finalmente, Alonso (Corsa) fue penalizado con cinco segundos por falsa largada y clasificó 16º, cediendo la segunda ubicación a Amadis Farina (Clío).
El Clío número 17 del equipo GR Competición, llegará a la última prueba del año con el lastre máximo permitido por la categoría(70 kg.), Abdallah se impuso en Concordia con 60 Kg y la serie (lleva cuatro consecutivas) fue la más rápida del sábado. No hay motivos para creer que estos nuevos diez kilos puedan mermar el rendimiento de su auto y alterar la marcha del puntano hacia la corona.
Nota: Adolfo González
Fuente y fotos: www.apat.org.ar