CONCIENTIZAR
jueves, 13 noviembre de 2014 | 17:16

Los chicos del Nacional aprendieron a cuidar el agua

El plan Cosechando Agua visitó el emblemático Colegio Nº 1 Juan Crisóstomo Lafinur y dialogó con 110 chicos y chicas de 1º año, quienes activamente participaron de la presentación acerca del cuidado del agua y los recursos.

Más de 100 chicos de 1º año del Nacional aprendieron a cuidar el agua

Más de 100 chicos de 1º año del Nacional aprendieron a cuidar el agua

El Colegio Nacional y sus dos divisiones de 1º año recibieron, este jueves, a la periodista de Prensa y Comunicación Débora Escudero Careglio, quien, desde San Luis Agua, todas las semanas lleva el mensaje del cuidado del agua y los recursos naturales.

Temas como la sustentabilidad en diferentes aspectos, incluido el riego, los glaciares, las culturas originarias de San Luis, la actividad ferroviaria, el petróleo y la huella hídrica, se fueron desarrollando a través de la historia en una charla amena. Junto a la intervención de los jóvenes, de entre 12 y 13 años, y las docentes presentes, hubo amplia participación en aportar información, opiniones y experiencias.

Los chicos y chicas del secundario que han recibido al plan Cosechando Agua, ya suman más de 2500 en lo que va del año, pudiendo incorporar los contenidos vertidos para el diario vivir, como para tratar desde sus docentes diferentes temáticas en el aula.

Las instituciones educativas que deseen recibir una charla, pueden solicitarla a través de las redes sociales de San Luis Agua, o escribiendo a sanluisaguaprensa@gmail.com.

Nota y foto: Prensa de San Luis Agua