INCLUSIÓN
Beneficiarios colocan plazas saludables en Merlo, La Toma y Juana Koslay
El Ministerio de Inclusión Social, a través del subprograma Forestación y Mantenimiento de Predios y Espacios Públicos, colabora con la Comisión San Luis Actitud Saludable en la colocación de las Plazas Saludables en Merlo, La Toma y Juana Koslay.
El jueves pasado, los beneficiarios estuvieron en la localidad de La Toma y colocaron la primera Plaza Saludable de la localidad. Al día siguiente, temprano por la mañana, comenzaron el montaje en el barrio Los Fresnos y por la tarde en el barrio Francisca Hernández, de la Villa de Merlo. La acción terminó el sábado, en la ciudad de Juana Koslay.
El grupo está integrado por cuatro beneficiarios del plan de Inclusión Social de San Luis, que ya poseen experiencia, quienes realizaron la colocación de las Plazas Integradoras. Ellos son los responsables de instalar las 75 plazas en cada localidad de la provincia.
El Ministerio de Inclusión puso a disposición un camión para transportar los 18 ejercitadores que componen la Plaza Saludable y los beneficiarios del plan colocaron cada uno de los aparatos y los carteles que informan sobre el uso de los mismos.
Cabe recordar que las plazas saludables se encuentran dentro del programa San Luis, Actitud Saludable, que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. En esta iniciativa que lleva el Gobierno provincial, trabajan de manera conjunta y coordinada los ministerios de Inclusión Social; Gobierno, Justicia y Culto; Deportes y Salud.
Las plazas cuentan con 18 equipos ejercitadores: un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos y otra para flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.
Nota y foto: Prensa del Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera