La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

GOBIERNO DE LA PROVINCIA
lunes, 10 noviembre de 2014 | 15:36

Poggi presentó el PIE a coordinadores del plan de Inclusión Social

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, detalló los alcances del nuevo Plan de Inclusión Educativa a 150 responsables de las parcelas de todo el territorio provincial. Todos los agentes del plan de Inclusión Social podrán percibir la beca de $1500. Además, el primer mandatario les pidió la colaboración para la difusión en cada rincón de la provincia. “La educación inclusiva y el acceso al conocimiento son la clave del progreso de un pueblo”, sostuvo.

Poggi presentó el PIE a 150 coordinadores del Plan de Inclusión Social

Poggi presentó el PIE a 150 coordinadores del Plan de Inclusión Social

“El Plan de Inclusión Educativa es universal, sin límite de edad, ya hay más de 15.000 inscriptos”, dijo el jefe de Estado al iniciar su mensaje ante los coordinadores.

El acto se realizó en el edificio Cultura del Trabajo, en el Ministerio de Inclusión social. Acompañaron al gobernador, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el secretario General de la Gobernación Víctor Endeiza y funcionarios del gabinete provincial.

“Todos los sanluiseños que no pudieron concluir sus estudios por alguna razón ahora van a poder hacerlo. Es muy grande la diferencia de oportunidades laborales y en la vida de quienes concluyen sus estudios”, compartió el gobernador.

“La educación inclusiva, y el acceso al conocimiento es la clave del progreso de un pueblo”, sostuvo.

“Todos los agentes de inclusión social que deseen terminar  su  primario y /o secundario podrán hacerlo, y a la vez percibirán la beca de $1.500  sumando al cheque de inclusión social en la medida que asistan a cursar sus estudios”, expresó Poggi.

 “La educación inclusiva, y el acceso al conocimiento es la clave del progreso de un pueblo”, sostuvo Poggi

“La educación inclusiva, y el acceso al conocimiento es la clave del progreso de un pueblo”, sostuvo Poggi

La iniciativa apunta a que todas las personas mayores de 15 años, finalicen sus estudios primarios; mientras que los jóvenes mayores de 20 años tendrán la posibilidad de concluir el nivel secundario. Las inscripciones comenzaron el 3 de noviembre  y se extenderán hasta el 19 de diciembre.

Se hará una división de tres rangos etários. Los jóvenes de 15 a 30 años  comenzarán a cursar sus estudios en marzo, de 30 a 60 años iniciarán en junio, mientras que los personas de 60 años en adelante en septiembre, y todos percibirán la beca en el mes de inicio correspondiente.

“Es una gran oportunidad que se presenta para cada uno de ustedes. El 100% de los trabajadores de inclusión tendrán derecho a la beca del PIE. Es un esfuerzo que se justifica,” describió Poggi.

Entre los coordinadores de las diferentes parcelas del Plan de Inclusión Social, asistió Paola Leyes de la localidad de Balde, quien comentó que “la propuesta del gobernador es muy interesante, ya que muchos en mi pueblo no han podido terminar de estudiar”. Para Gladys Villegas (59) responsable de una de las parcelas de la ciudad de San Luis se le presentó la oportunidad que tanto esperó según expresó: “Ya me inscribí para poder concluir mis estudios, es una enorme satisfacción”.

Video: Paola Leyes y Gladis, coordinadoras de Parcelas

Nota: Cintia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo