Barrio La Merced de San Luis

Dos policías heridos en la cabeza en un disturbio vecinal


Un efectivo policial del Grupo Especial de Operaciones Tácticas Urbanas (GEOTU) sufrió una pedrada en la cabeza y un auxiliar de la policía en su rostro, en medio de un disturbio vecinal ocurrido en el barrio Rawson. Ocho personas fueron detenidas. La causa fue caratulada como averiguación de violación de domicilio, hurto, daños, daños a bienes del Estado, lesiones y resistencia a la autoridad.

La causa fue caratulada como averiguación de violación de domicilio
La causa fue caratulada como averiguación de violación de domicilio
La causa fue caratulada como averiguación de violación de domicilio

Los problemas comenzaron a mediados de la semana pasada cuando una vecina de apellido Alba, con domicilio en calle La Merced al 2222, le pidió a su hijo que le transmitiera al vecino conocido como el “Carpincho” Becerra, que baje el volumen la música, detalló la Policía.

Por  tal motivo, el hombre enfurecido fue a la casa de la mujer con un hacha y le rompió la puerta. Alba ante la situación radicó la denuncia en la Comisaría 4ª. La mujer le suministraba a Becerra el agua, la luz y el gas, los cuales fueron “cortados” por Alba en el momento de la denuncia.

Becerra vivía en una habitación en el fondo de la casa de Alba, quien manifestó que por “miedo” no le había cortado los suministros anteriormente.

El sábado por la noche, familiares del “Carpincho” Becerra, llegaron en un remise al barrio y provocaron disturbios al no querer pagarle el viaje al conductor y al percatarse de que Alba o no estaba en la casa o estaba sola en la vivienda.

Becerra junto a su familia volvió a violentar la vivienda de Alba. Ingresaron,  rompieron la puerta, los muebles y distintos elementos, y le robaron $1500, según relató Relaciones Policiales.

Becerra junto a su familia volvió a violentar la vivienda de Alba. Ingresaron,  rompieron la puerta, los muebles y distintos elementos
Becerra junto a su familia volvió a violentar la vivienda de Alba. Ingresaron, rompieron la puerta, los muebles y distintos elementos
Becerra junto a su familia volvió a violentar la vivienda de Alba. Ingresaron, rompieron la puerta, los muebles y distintos elementos

Otro vecino al enterarse de la situación, avisó a la policía. Al lugar llegó un móvil pero tuvo que pedir apoyo del grupo especial  GEOTU puesto que la situación se hizo incontrolable. Los revoltosos recibieron a las fuerzas especiales a pedradas y allí resultó herido el efectivo Vilches quien sufrió un impacto en la frente y una auxiliar del Comando Radioeléctrico de apellido Fernández,  en la boca, cuando intentaban mediar en el disturbio. También apedrearon los móviles en los que se trasladaban los efectivos policiales.

Ante los hechos acontecidos se demoraron a ocho personas, a quienes también se les realizó un test de alcoholemia que dio resultado positivo, detalló la Policía. Dos de los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Menor y posteriormente liberados. Seis quedaron alojados en la Comisaría Seccional 4°, a disposición del Juzgado Contravencional. Cuatro de los detenidos ya contaban con antecedentes por violación de domicilio, según detalló el departamento de Relaciones Policiales.

La causa fue caratulada como averiguación de violación de domicilio, hurto, daños, daños a bienes del Estado, lesiones y resistencia a la autoridad.

Los problemas comenzaron a mediados de la semana
Los problemas comenzaron a mediados de la semana
Los problemas comenzaron a mediados de la semana

Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Banner ANSL
Banner ANSL

Ultimas Noticias