Torneo Federal "A"
Estudiantes festejó el ascenso ante su gente con un triunfo
El “Albiverde” festejó el ascenso, con una victoria ante Américo Tesorieri por 4 a 1, con goles de Nuñez en dos ocasiones, Viturro y Gatto. Ahora, el equipo puntano jugará en el Torneo Nacional “B” y buscará escribir una nueva página histórica para el fútbol de la provincia de San Luis.
Una fiesta se vivió en el coliseo “Albiverde”, en la previa del partido ante el equipo riojano, por la obtención del ascenso al Nacional “B” conseguido hace una semana.
En el comienzo de las acciones Américo Tesorieri se puso en ventaja a los 3 minutos por intermedio de Jonathan Ruarte, que encontró la pelota dentro del área estudiantil y con un remate cruzado puso el 1 a 0.
Estudiantes reaccionó y generó dos chances claras en los pies de Sergio Viturro y Cristian Nuñez, que llegaron a posición de gol con remates de larga distancia.
Daniel Garro, punzante como durante todo el torneo, ganó por el sector derecho a los 15 minutos y su remate se fue cerca del primer palo del arco custodiado por Medina.
Estudiantes jugaba mejor y buscaba el empate, que llegó a los 29 minutos, luego de una jugada de Sergio Viturro que cedió para que Cristian Nuñez defina con el arco solo.
Dos minutos más tarde, llegó el segundo del Albiverde, en los pies de Sergio Viturro que robó el balón en la salida de Tesorieri y definió ante la salida del arquero Medina.
El estadio era una fiesta y dentro de la cancha, Estudiantes, demostraba con buen fútbol el buen momento del equipo de la dupla Morant – Ortiz.
En el inicio del segundo tiempo, Américo Tesorieri contó con una chance inmejorable para igualar el encuentro. Vallejo derribó en el área a Martínez y el árbitro marcó el penal para el equipo riojano. Martínez se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate dio en el travesaño.
En la jugada siguiente, Cristian Nuñez aumentó las diferencia con un remate cruzado se metió en palo derecho del arquero Medina. 3 a 1.
A los 33 minutos llegó el gol de Nicolás Gatto. El puntano se anotó en el marcador con un remate en el área chica, para poner el 4 a 1.
Estudiantes nunca dejó de atacar, de presionar y de jugar y se quedó con el triunfo en su cancha y ante su gente que nunca paró de alentar y festejar el ascenso.