SEGURIDAD
Capacitaron a nuevos operadores del centro de monitoreo
Con la incorporación de más cámaras de seguridad en la provincia, es indispensable que el personal que comenzará a trabajar en los distintos centros de monitoreo, reciban instrucciones sobre el correcto uso del sistema y lo que tiene que ver con la cuestión policial que les permitirá saber qué observar ante alguna situación sospechosa.
Durante tres días, 27 personas serán capacitadas en el Faro de la Sabiduría. A los 56 operadores que ya cumplen funciones en el lugar, se les sumarán los nuevos trabajadores que están siendo formados.
Las capacitaciones tienen que ver en esta instancia con el sistema de software, parte técnica y el correcto uso de los equipos. La semana que viene, las instrucciones estarán referidas a la cuestión policial, tipos de delito, actitudes sospechosas, modus operandi y diferentes formas de proceder.
Los supervisores y encargados del centro de monitoreo también recibirán nuevas capacitaciones. Ellos serán instruidos en la parte técnica de descarga de imagen, usuarios, registros y todo lo referido a administración del sistema.
Según explicaron funcionarios del programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad, estas herramientas que se les brindan a los operadores les sirven para que se encuentren con los conocimientos necesarios a la hora de identificar hechos o situaciones sospechosas. “Necesitan saber qué mirar y dónde mirar, de acuerdo a lo requerido”, manifestó Nicolás Rodríguez Iannello, jefe del subprograma Proyectos Tecnológicos.
Lo que los operadores visualizan y el aporte que ellos realizan a través de su trabajo diario es fundamental para la tarea investigativa que lleva adelante la Policía de la Provincia y para las causas que deben armarse en el ámbito judicial.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad