PARA APLICAR EN SUS EMPRENDIMIENTOS
Distinciones de turismo familiar para prestadores de Villa de Merlo y Carpintería
El programa Turismo puso en marcha la implementación de las Directrices de Turismo Familiar entre emprendimientos turísticos de la Villa de Merlo y Carpintería. Esta herramienta corresponde al Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
Durante el presente año, técnicos del Mintur realizaron un curso de sensibilización, visitas técnicas y evaluaciones para que los prestadores apliquen la directriz en sus servicios. Aquellos que cumplieron con los requerimientos solicitados, recibirán su correspondiente distinción.
Los establecimientos reconocidos fueron: Yucat Parque Temático, Hotel El Cóndor / Cabañas Enri-Mau / Cabañas El Rincón de Irinan / Resort La Misión / Cabañas Nona Olga / Cabañas El Alba.
“La directriz de Turismo Familiar tiene como objetivo que los turistas que acudan a establecimientos distinguidos puedan disfrutar de servicios y una infraestructura pensada para la comodidad y seguridad de la familia y atendiendo, principalmente, a la seguridad y la recreación”, dijo Guadalupe Soria, jefa de programa Turismo, quien destacó que, en lo que respecta a la seguridad, se solicita un plano de evacuación, capacitación en medidas de seguridad, simulacro de evacuación y una capacitación en primeros auxilios. En referencia a la recreación, se fomenta una gestión responsable de la actividad, no sólo aquella que es brindada dentro de la organización, sino también la tercerizada.
Gestión y acción
El subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística gestiona las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) ante el Ministerio de Turismo de la Nación, para lograr su implementación entre los organismos públicos, municipios y/o prestadores de servicios turísticos locales. Una vez cumplida la etapa de gestión, el subprograma mencionado coordina y organiza, en la provincia, las reuniones de los implementadores con las organizaciones y/ empresas interesadas.
Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas