La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 25 octubre de 2014 | 21:19

Poggi entregará el 6 de diciembre las casas a 500 familias

Lo anunció el jefe de Estado, CPN, Claudio Poggi, en la visita de obra al barrio que se construye en la zona sur de la ciudad de San Luis.   Además el primer mandatario provincial difundió entre los vecinos el nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE). “Vamos a darle las herramientas para que puedan terminar sus estudios”, sostuvo.

Poggi anunció que el 6 de diciembre , 500 familias recibirán las llaves de su casa.

Poggi anunció que el 6 de diciembre , 500 familias recibirán las llaves de su casa.

En un caluroso sábado de octubre, 500 familias se reunieron para aguardar la llegada del primer mandatario provincial. Algunas se habían preparado para la ocasión con sillas y reposeras mientras se relacionaban con sus futuros vecinos, otras se acercaban a la carpa del Ministerio de la Vivienda donde ofrecían refrigerios y helados de agua para amenizar el calor.

Para los más pequeños se había dispuesto inflables para que jueguen y muñecos gigantes para su distracción y entretenimiento. El sueño de la casa propia está cada vez más cerca, pronto serán propietarios de su tan anhelada vivienda.

El gobernador  Poggi, arribó a las 18:00  al predio acompañado de la ministra de la Vivienda Cecilia Lucero a reunirse con los vecinos.

En su mensaje el gobernador les transmitió: “Esta es la última visita porque la próxima le daremos las llaves, es la forma que nosotros tenemos de hacer las viviendas, con visitas donde ustedes vieron como fue el proceso de construcción, quienes iban a ser sus vecinos  y cómo iba creciendo el sueño  de la vivienda propia”, señalo Poggi.

“Nos vamos a reunir el sábado 6 de diciembre para entregarle las llaves a cada una de las 500 familias. La misma alegría, ansiedad y emoción que sienten ustedes es la que sentimos nosotros. La navidad brindarán en la casa propia”, compartió el gobernador.

El nuevo barrio está emplazado en la Autopista de las Serranías Puntanas y Ruta Nº3, corresponden al plan Progreso y Sueños y le dará albergue a 500 familias de la ciudad de San Luis

El nuevo barrio está emplazado en la Autopista de las Serranías Puntanas y Ruta Nº3, corresponden al plan Progreso y Sueños y le dará albergue a 500 familias de la ciudad de San Luis

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido, en el 2015 cuando concluya mi mandato habremos entregado 10.000 viviendas en toda la provincia”, agregó Poggi.

El nuevo barrio está emplazado en la Autopista de las Serranías Puntanas y Ruta Nº3, corresponden al plan Progreso y Sueños y le dará albergue a 500 familias de la ciudad de San Luis. Justamente en esa zona se construyen cientos de casas.

Además el primer mandatario provincial difundió ante los futuros propietarios y vecinos el nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE). “Todos los ciudadanos de San Luis, sin excepción, que no hayan concluido el primario o el secundario, tendrán la posibilidad de terminarlo. Las inscripciones van a ser entre noviembre y diciembre, y las clases comienzan el próximo año; y los ciudadanos que no acrediten un ingreso formal van a ser becados con $1500 para que estudien”,  afirmó el gobernador. “Los jóvenes de 15 años a 20 años podrán culminar el primario en un año y medio y los de 20 en adelante el secundario en dos años y medio”, describió el jefe de Estado.

“Es muy grande la diferencia de oportunidades laborales de quienes concluyen el secundario respecto de quien no la tiene, vamos a darle las herramientas para que puedan terminar sus estudios”, sostuvo Poggi.

Entre los futuros propietarios se encontraba Gabriela junto a su marido y sus dos hijos. “Estamos muy ansiosos esperando que llegue el momento de la entrega para venirnos a vivir”, dijo sonriente. La misma sensación vivía Melina mamá soltera de tres hijos. “Vivo con mis padres y estoy muy feliz que voy a recibir mi casa propia, planeo muchas proyectos de ahora en adelante”, contó la joven que había asistido a la visita  de obra con sus padres Mirta y Ricardo.

Erica y Cristian tienen cuatro hijos y significa un gran alivio recibir la vivienda en poco tiempo, según comentaron. “Nos hacía falta el hogar, pagábamos alquiler, asique estamos re contentos que  nos van a dar la casita”, comentó Érica.

En el caso de Claudia y Cesar comenzaron a pagar la cuota de su vivienda hace dos años. “Falta tan poco para que nos entreguen la casa que la espera se hace más larga por la ansiedad que tenemos”, manifestó Cesar .

Las 500 familias se volverán a reunir el próximo 6 de diciembre en el barrio con una meta lograda y un sueño cumplido, esta vez se congregarán para recibir las llaves en manos del gobernador de su tan anhelada casa propia.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Cristian Bastias

Video: Eduardo Russo