SAN LUIS AGUA
lunes, 20 octubre de 2014 | 14:24

Se detectan conexiones clandestinas mediante uso de georadar

La subgerencia de Seguridad de San Luis Agua estuvo trabajando en la detección de conexiones ilegales mediante el uso del georadar en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Los relevamientos de usuarios e inspecciones continuarán el resto del mes en toda la provincia.

El georadar es una herramienta que ha facilitado la localización de líneas clandestinas o en desuso, sin necesidad de realizar perforaciones.

El georadar es una herramienta que ha facilitado la localización de líneas clandestinas o en desuso, sin necesidad de realizar perforaciones.

Carlos Prieto, a cargo del departamento de Seguridad de San Luis Agua, intervino junto a la cuadrilla de la Policía del Agua en el tramo V del acueducto Socoscora, a los fines de supervisar conexiones de usuarios no registradas. En este caso, se detectó que un usuario había realizado un empalme oculto en la línea, conectando una cañería de 3/4″ al acueducto Socoscora. Esta conexión irregular fue detectada gracias al uso de la tecnología provista por el georadar, una herramienta que ha facilitado la localización de numerosas líneas clandestinas o en desuso, a lo largo del último año, sin necesidad de realizar perforaciones en diferentes zonas de emplazamiento de los ductos, esta tecnología benefició y aceleró los tiempos de trabajo y facilitó una tarea por demás dificultosa.

La semana pasada, al detectarse dicha conexión, la subgerencia de Seguridad labró un acta de infracción y se notificó la misma en la comisaría de la localidad de San Francisco para que prosigan los trámites sancionatorios.

Por último, San Luis Agua recuerda a los usuarios de agua cruda de la Provincia la importancia de registrar sus conexiones, a los fines de brindar un servicio equitativo y accesible a todos los ciudadanos. Para cualquier consulta o inquietud, escribir a seguridadslase@gmail.com o llamar al 0266 4452000 interno 4873.

Nota: Prensa San Luis Agua

 

Temas Relacionados