Turismo San Luis

Turismo San Luis

Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños
miércoles, 15 octubre de 2014 | 21:01

Se inauguró la empresa número 400

“Dulce Sabor”, es una panadería ubicada en el suroeste de la ciudad capital, formada por dos hermanos y un amigo quienes empezaron como vendedores callejeros y hoy cuentan con un local propio, personal a cargo, y emocionantes historias. El secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, felicitó a los empresarios por el ejemplo.  

Se inauguró la empresa número 400

Se inauguró la empresa número 400

A Marcelo Pérez (28) se le quebró la voz apenas tomó el micrófono. Es que, según compartió, recordó las ventas ambulantes de bizcochuelos y alfajores; las palabras de aliento de América Páez, su madre, quien lo apoyó, incluso, cuando él mismo dudaba del éxito y cuando junto a su socio-hermano Néstor Fabián (35) y Juan Alberto Lemos (29) tomaron la pala, la mezcladora y los rodillos para levantar una panadería con paredes salmón, techo de chapa más troncos y entrada aromada por ruda, en el corazón del barrio 1° de mayo.

[youtube id=”fGpavWr6s9E” titulo=”Marcelo Pérez, Dulce Sabor”]

La emoción fue tal que a la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, se le escaparon unas lágrimas. A la guía, Florencia, también. Y, durante la tarde del miércoles, en varios de los vecinos, quienes colaboraron con el estudio previo de mercado,  se reflejó brillo y labios temblorosos.

“Ustedes son un ejemplo de trabajo y la gente que quiere trabajar los va a buscar a ustedes”, le dijo Carina Peralta a los empresarios, vestidos con guardapolvo y sombrero blanco, mientras recorrían la sala de horneado y compartían una anécdota del gobernador, CPN Claudio Poggi, cuando trabajaba en una panadería de Córdoba.

Ante los emprendedores, que abrieron en enero de 2013, en la manzana R casa 14, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, les señaló: “La idea del programa es que los futuros empresarios vayan paso a paso, superando los obstáculos que se presentan para poder llegar en las mejores condiciones a formar su empresa”.

[youtube id=”IZCDznPEF0s” titulo=”Néstor Fabián y Juan Alberto, Dulce Sabor”]

“Dulce Sabor” cuenta además con dos colaboradoras, Verónica Bustos y Estella Barroso. Durante el acto, el párroco de la Iglesia San José Obrero bendijo a la empresa.

“Hemos pasado por la capacitación, la formulación del proyecto y nos quedaba lo último, que era la inauguración. Es algo muy emotivo, por eso queremos agradecerle al gobernador y al programa Nuevas Empresas. Nosotros empezamos con una venta callejera, vendiendo a los vecinos que nos hacían pedidos, ya que no teníamos las herramientas necesarias para tener nuestra propia empresa; por eso, cuando nos enteramos de este programa, hablé con mi hermano y no dudó para que nos anotemos”, explicó Marcelo.

“Dulce Sabor”, es una panadería ubicada en el suroeste de la ciudad capital

“Dulce Sabor”, es una panadería ubicada en el suroeste de la ciudad capital

Con el crédito, los jóvenes emprendedores compraron la maquinaria necesaria para la panadería, además de utilizar los fondos para terminar de construir su local comercial y las decoraciones que necesitaba el interior.

“Con muchísimo orgullo estamos inaugurando la empresa número 400, en este emblemático barrio 1° de mayo, un barrio trabajador, con estos chicos que son un ejemplo de trabajo, de esfuerzo y dignidad. Por eso, acompañamos la apertura de ‘Dulce Sabor’, una nueva panadería”, expresó la jefa del programa.

[youtube id=”2JnEotH1ZtM” titulo=”Carina Peralta, jefa del programa Nuevas Empresas”]

Los funcionarios que presenciaron la ceremonia inaugural fueron invitados a pasar a la cocina y les explicaron cómo es el proceso de elaboración de sus productos, donde aprovecharon para contar sus emociones y el camino que tuvieron que recorrer para llegar a este momento.

La familia Pérez es muy querida en la zona, según compartieron varios vecinos. Al final, el festejo se extendió con choripanes para niños y familias del barrio.

 

Nota: Matías Gómez- Andrés Acosta

Fotos: Cristian Bastías

Video: Eduardo Ruso