POLÍTICA HABITACIONAL
Testimonios de felicidad de los preadjudicatarios de La Punta
Esto significa que a fines del año próximo tendrán casa propia en la ciudad más joven del siglo XXI. El acto, organizado por el Ministerio de la Vivienda, estuvo encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi y se desarrolló en la tarde dl lunes en el sector de La Herradura de Terrazas del Portezuelo.
“Fue un acto muy emotivo – contó la ministra Cecilia Lucero -, son familias muy jóvenes que a partir de hoy saben que están más cerca de concretar el sueño de la casa propia. Al dialogar con algunas de ellas nos damos cuenta del valor enorme que le dan al hecho de tener su vivienda, de dejar de alquilar para pasar a ser dueños. Como terminamos con todos los inscriptos en condiciones, hemos llegado a la mayoría de los núcleos familiares con un hijo, aunque varias familias en este tiempo ya se han agrandado” comentó la funcionaria.
Ese es el caso de Pablo y su esposa Claudia, que no pueden todavía entender lo que están viviendo: “Hemos soñado con este momento y lo esperábamos muchísimo. Estamos muy felices”, dijo Pablo. Tienen a Joel, un varoncito de cinco años y están esperando un bebé: “Ya estoy de cinco meses y todavía no sabemos si es otro varón o la nena, porque no se deja ver” comentó Claudia riendo.
“Nuestras familias están contentísimas con esta noticia – continuó Claudia -, hace muchos años que alquilamos en La Punta. Primero vivimos con nuestros padres por un tiempo, pero después comenzamos a alquilar y se nos ha hecho bastante pesado. Saber que en tan sólo un año vamos a estar estrenando casa propia nos hace muy feliz”.
Noelia y Federico conforman otro joven matrimonio que apostó por La Punta cuando recién se fundó. Viven allá hace una década alquilando. Tienen dos nenas: María Agustina de dos años y María Sofía de tres.
Noelia recordó el momento en el que le comunicaron desde el Ministerio de la Vivienda que estaba preadjudicada: “Fue impresionante. No lo podíamos creer. Pensé: Esto no puede estar pasando. Mi marido estaba frente a la puerta cuando yo entré y se me quedó mirando. Le preguntaba, qué te pasa y no me contestaba y se largó a llorar. Al principio me preocupé, pero como estaba sonriendo imaginé que no era nada malo y me dijo, no puedo hablar… nos llamaron de Viviendas y ahí entendí y comenzamos a saltar, a gritar, a llorar. Estábamos felices, llamamos a toda la familia para contarles”.
Desde ese llamado su proyecto de vida les cambió por completo. Destinan mucho dinero al alquiler y esto les quita un gran peso de encima. “Vamos a estar más tranquilos. Es la base de nuestra familia y nos hace sentir más unidos. Además amamos La Punta. La elegimos hace 10 años. Tengo a mi familia viviendo allá, a mi hermano también establecido allá y nos encanta. Somos de Buenos Aires y hace 14 años que elegimos a San Luis, cuando nos visitan parientes de allá o de otras provincias, se quedan enamorados de La Punta”.
Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda