EL DURAZNO
viernes, 10 octubre de 2014 | 13:59

Tomasevich visito un invernadero de tomates

Se trata de un emprendimiento que se inició en julio de este año, que comenzó con una una plantación de 1200 plantas, que brindan una producción de 10 kilos por planta.

Tomasevich junto a los alumnos de la Escuela San Francisco de Asis

Tomasevich junto a los alumnos de la Escuela San Francisco de Asis

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, visitó este viernes las instalaciones de un emprendimiento productivo ubicado en zona rural cercana a El Durazno y que busca la producción de tomates y pimientos en invernadero.

El emprendimiento, propiedad de los socios Juan Edargo Reim y Samuel Jofré, cuenta con 1200 plantas de tomate (divididas en 4 variedades) y 200 plantas de pimiento, y se inició en julio de este año bajo el asesoramiento de técnicos de Sol Puntano e ingenieros privados.

Durante la visita, los propietarios explicaron las características productivas de los tomtates, que pueden tener rindes de hasta 10 kilos por planta, y de los pimientos, con rindes de hasta 8 kilos por planta. Además, manifestaron que en el corto plazo tienen planeado ampliar la producción con 2 módulos más.

El emprendimiento incluye 1200 plantas de tomates y 200 de pimientos

El emprendimiento incluye 1200 plantas de tomates y 200 de pimientos

Tomasevich, felicitó a los productores por la iniciativa y puso a disposición la infraestructura técnica y edilicia del predio Sol Puntano y del vivero IMPROFOP, y de la Agencia Comercializadora, proyectada para los próximos meses.  Además, manifestó que es intención del ejecutivo favorecer el desarrollo de las plantaciones frutihortícolas de la provincia para que en el largo plazo San Luis pueda autoabastecerse.

La visita de Tomasevich coincidió además con la que realizaron alumnos y docentes de la Escuela San Francisco de Asis, quienes fueron a conocer la plantación existente en el predio.

Los tomates puede tener rindes de 10 kilos por planta

Los tomates puede tener rindes de 10 kilos por planta

Fuente y foto: Prensa Ministerio del Campo