Turismo San Luis

Turismo San Luis

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 10 octubre de 2014 | 01:29

Matafuegos del Valle Naschel

El gobernador  CPN Claudio Poggi, se trasladó con su agenda hasta el Departamento Chacabuco, precisamente a Naschel para iniciar la maratón en el séptimo día de inauguraciones. Allí, al mediodía, inauguró “Matafuegos del Valle Naschel”, una empresa dedicada al control y recarga de matafuegos y servicios de consultoría profesional en Seguridad e Higiene. Esta empresa se suma a las 111 que se pondrán en marcha en cada rincón de la Provincia.

Hoy abrirán sus puertas 15 proyectos en seis localidades: Naschel, Tilisarao, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y Merlo. “El país necesita emprendedores, hay que ayudarlos a crecer porque son agentes de cambio y transformación social”, dijo Poggi.

“Matafuegos del Valle Naschel” tiene el local en la calle Lafinur 431 de Naschel. Esta localidad además de ser una zona agrícola por excelencia, se caracteriza por la presencia de empresas nacionales y transnacionales que producen diferentes bienes y servicios. Según el último censo cuenta con 3.543 habitantes.

El mandatario saludó a los emprendedores. “Inauguraremos en cada rincón 111 jóvenes empresas, significan un total de 333 emprendedores. Hoy pondremos en marcha 15 proyectos en los Departamentos Chacabuco y Junín”.

El gobernador Claudio Poggi junto a los  socios de la empresa y el intendente de Naschel

El gobernador Claudio Poggi junto a los socios de la empresa y el intendente de Naschel

“Estos jóvenes transitaron pasos desde la formulación de su propio proyecto de inversión, demostraron que lo que querían hacer era rentable. Realizaron estudios de mercado analizando la demanda de la zona y obtuvieron el crédito que devolverán para que sirva de fomento a nuevas empresas”, señaló el jefe de Estado durante el fresco y nublado mediodía de Naschel.

[youtube id=”x7U2DIMVQGQ” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]

El gobernador Poggi acompañó a tres nuevos jóvenes con espíritu emprendedor en el inicio de sus proyectos. La sociedad está conformada por Claudia Yanina Mollo, Ana Sofía Pereira y Emiliano Pereira. El proyecto cuenta con local propio.

“La principal actividad que realizamos es el control y recarga de matafuegos y venta de elementos tanto de protección individual y colectiva”, dijo Emiliano, hermano de Sofía y marido de Yanina quien transita los últimos meses de su embarazo.

“A los emprendedores hay que ayudarlos porque son agentes de cambio y transformación social. La Argentina y san Luis necesita emprendedores. Ellos ven las cosas antes que el resto, ante un cúmulo de obstáculos visualizan oportunidades”, enfatizó Poggi.

Los empresarios son técnicos superiores en Seguridad e Higiene, egresados en la Universidad Nacional de San Luis. Se especializan en el control y recarga de matafuegos, servicios de consultoría profesional, venta de accesorios y venta de elementos de protección.

“En todo el Valle del Conlara no había este servicio. Los vecinos debían viajar hasta Villa Mercedes o la ciudad capital. Ahora nos instalamos nosotros”, manifestó Sofía. “Con el crédito compramos materiales y maquinaria”, contó Yanina.

“Matafuegos del Valle Naschel” también ofrece kit de seguridad vehicular, carteles de salida de emergencia, de prohibido fumar para oficinas y establecimientos, de prohibido estacionar, carteles de indicadores de matafuego, baliza con banda reflectiva y pie, botiquín de Primeros Auxilios de 8 y 15 elementos, chalecos reflectivos 100% poliéster, luces y señalizadores de emergencia LEDs

[youtube id=”NCUUhBoQdPA” titulo=”Emiliano, Sofia y Yanina, socios de Matafuegos del Valle”]

El Programa Nuevas Empresas tiene como meta principal incluir a jóvenes con talento y aptitudes empresarias al sistema productivo, comercial y de servicios de la provincia mediante la capacitación y el entrenamiento.

[youtube id=”WgbR8ZTUsuo” titulo=”Emiliano, socios de Matafuegos del Valle”]

Por último, Poggi pidió a los vecinos que contraten los servicios de la nueva empresa para ayudarlos a crecer. Luego de compartir un brindis con los flamantes empresarios y sus familias el gobernador Poggi acompañado de la jefa del Programa Nuevas Empresas y el intendente de la localidad, Miguel Bertola dejó formalmente inaugurado el proyecto Nº 357.

Facebook: Matafuegos del Valle Naschel

Contacto: 2656 – 491373

matafuegosdelvallenaschel@gmail.com

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali