Turismo San Luis

Turismo San Luis

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 09 octubre de 2014 | 17:47

“Catering La Costa”, una empresa de tres amigos de Los Molles

En Los Molles, el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, inauguró la sexta empresa del día. Los jóvenes socios se inscribieron en el programa Nuevas Empresas, atravesaron por un período de seis meses de capacitación y fueron formados con los paradigmas de la cultura emprendedora. “Mañana, a partir de las 21:00 hay parrillada, los que venga tendrán el 10 % de descuento, anótense porque van a quedar afuera”, amenizó Poggi en el salón del comedor.

Claudio Poggi, inauguró la sexta empresa del día

Claudio Poggi, inauguró la sexta empresa del día

El gobernador Poggi primero inauguró en la avenida Pringles de la localidad de Los Molles, departamento Junín, la empresa “Embutidos del Valle SH”. Luego, a las 15:10, en la Ruta N°1 kilómetro 11, “Catering Los Molles”. La ubicación es estratégica para atraer a los turistas y vecinos que transitan por la ruta.

[youtube id=”iIVXBfSCzXw” titulo=”Ariel, socio de Catiring Artesanal SH”]

“Ayer recorrimos el sur provincial, Fraga y Villa Mercedes. Hoy arrancamos las inauguraciones en Naschel, Tilisarao, Cortaderas y ahora Los Molles. Los emprendedores tienen una visión de crecimiento. Estos jóvenes pasaron por un proceso de seis meses y conocen todo de su rubro. Sortearon todos los obstáculos. Todos los años se inscriben 1000 jóvenes, de los cuales 250 llegan a este momento, estos chicos son parte de este cuarto”, enfatizó Poggi.

El proyecto Nº 362 está integrado por Ari Hernández, Julieta Arias y María Luz Chirino. Los jóvenes empresarios ofrecen servicio de lunch, organización integral de eventos, reuniones sociales y eventos empresariales. El horario de atención al público es de 9 a 13:00 y de 16 a 21:00.

Los jóvenes empresarios le dieron la bienvenida al gobernador

Los jóvenes empresarios le dieron la bienvenida al gobernador

El jefe de Estado les dijo a la comunidad que “hay que apoyarlos, acompañarlos, porque ellos van a transformar su familia, su localidad, su provincia y su país. Nace una empresa más en una Argentina triste por empresas que se cierran. Nosotros fundamos 111 empresas en un mes”.

Ari Vila es cheff recibido en el Instituto de Gastronomía Internacional que se encuentra en Merlo. Antes de contar sobre su proyecto se acordó que tenía el papel con el discurso adentro y se fue corriendo a buscarlo. El gobernador desconcertado dijo: “¿qué le pasó a Ari? ¿se asustó? Cuando volvió, el joven dijo que perdonaran por los nervios producto de su ansiedad.

[youtube id=”14ibk7WgtgM” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]

“Pusimos todo nuestro empeño y capacidad. Agradezco a mis padres por el local para que funcione el catering y a nuestro gobernador que le da la oportunidad de progresar a miles de jóvenes con ganas de trabajar. Como nueva empresa quedamos a disposición de nuestro pueblo. Gracias por compartir con nosotros este hermoso momento de nuestras vidas”, expresó con la voz entrecortada por la emoción Ari, a su lado las otras socias, Julieta y Luz, lo escuchaban con atención.

Finalmente, el gobernador Poggi recorrió el salón donde funciona “Catering Los Molles”, adentro lo aguardaba una sorpresa más. Cuando ingresó, todos los vecinos, familiares y amigos de los chicos le cantaron el “Feliz Cumpleaños”, porque el pasado 7 de octubre celebró su día, y lo esperaron con una torta de chocolate y cerezas.

Contacto: 02656 – 477156 / 0266 154835245

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto