Turismo San Luis

Turismo San Luis

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 09 octubre de 2014 | 15:20

“Construcciones Orfilio SH”, servicios para la construcción

La segunda empresa inaugurada a las 14:00 por el gobernador, CPN Claudio Poggi, en la plaza San Martín de Cortaderas, fue “Construcciones Orfilio”. Miguel, Emir y María ofrecerán servicios en el rubro de la construcción y mantenimiento de cabañas. “En el escenario de futuro de la zona del Valle del Conlara se puede ver más progreso y mucho trabajo”, indicó Poggi.

El gobernador Poggi acompañó a jóvenes emprendedores en el inicio de sus proyectos

El gobernador Poggi acompañó a jóvenes emprendedores en el inicio de sus proyectos

El gobernador Poggi acompañó a jóvenes emprendedores del departamento Chacabuco en el inicio de sus proyectos. Estuvieron acompañados por familiares, amigos y vecinos que se acercaron hasta la plaza principal de Cortaderas para participar del acto de inauguración.

Entre sus objetivos, el programa Nuevas Empresas busca impulsar el desarrollo y la creación de sociedades, fomentar la cultura emprendedora y promocionar la competitividad.

“Construcciones Orfilio SH” está integrada por Miguel Ángel Mancilla, Emir Abarca y María del Valle Pedernera. Su empresa está orientada a brindar servicios para la construcción llave en mano, trabajos en piedra, tronco rollizo y rústicos.

[youtube id=”bLiHxDrvzOA” titulo=”María y Miguel, socios de Construcciones Orfilio SH”]

“Estamos con trabajos en varios complejos de cabañas realizando mantenimientos y en el camping Las Cascadas y el Rincón. Muchos jóvenes pueden progresar gracias a este programa, nosotros somos uno de ellos”, manifestó Miguel que está casado con María y tienen dos hijos: Aaron y Camila.

Ante un proyecto de inversión aprobado, el grupo solicita un crédito pertinente al monto y condiciones pautadas para su proyecto. La nueva sociedad destinó la inversión a la compra de maquinarias.

“Este mes inauguraremos un total de 111 empresas en cada rincón de la provincia. En una Argentina donde se cierran industrias y decae la actividad económica, nosotros apostamos al futuro”, finalizó Poggi. Por último, compartió un brindis con los emprendedores junto a la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta; el intendente de Cortaderas, Juan Aparicio; familiares y vecinos.

Contacto: 02657 – 15320641

Mail: constructoraorfilio@hotmail.com

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali