Turismo San Luis

Turismo San Luis

SEMANA DE LA VELOCIDAD
jueves, 09 octubre de 2014 | 00:53

Rally Cross: comenzaron las obras en el Rosendo Hernández

Desde el Ministerio de Deportes se informó que debido a los trabajos el predio automovilístico permanecerá cerrado. La carrera mundial llega a San Luis el 28 y 29 de noviembre, por primera vez en Latinoamérica.

Este miércoles comenzaron las obras previstas en el autódromo Rosendo Hernández que en el mes de noviembre recibirá la final del campeonato mundial de Rally Cross, el 28 y 29 de noviembre. Por ese motivo, el mismo permanecerá cerrado hasta que pase la carrera, según informó el Ministerio de Deportes.

Debido a los trabajos el predio automovilístico permanecerá cerrado.

Debido a los trabajos el predio automovilístico permanecerá cerrado.

Como estaba programado, las máquinas comenzaron a trabajar este miércoles para moldear los caminos de tierra que se asociarán al asfalto del autódromo para darle la forma que la categoría necesita para correr la última fecha del campeonato que coronará a su campeón en tierras puntanas. Debido a los trabajos que se iniciaron, el predio automovilístico no se abrirá hasta que pase el evento.

 El Rally Cross es una carrera de autos sobre un trazado que combina tierra, ripio y asfalto. Es muy veloz y todos sus tramos generan un espectáculo con definiciones que son siempre apasionantes. Su presencia en San Luis será la primera vez en Argentina y en Latinoamérica, por lo tanto para la organización local es fundamental tomar todas las medidas para acondicionarlo al mejor nivel de la exigencia. Para los pilotos explorar Argentina será una misión que ya genera expectativas, y para el gobierno de la provincia una apuesta deportiva que atravesó las fronteras internacionales.

 Otra gran atracción de la disciplina es que son autos con potencia que requieren de la estrategia de los pilotos para hacerlo espectacular. La paridad lo hace también interesante y lo diferencia en muchos aspectos con el rally tradicional. El circuito tiene por lo general entre 1000 y 1200 metros, de los cuales el 40% es de tierra.

 La competencia será invitada de lujo en la Semana de la Velocidad (del 23 al 30 de noviembre) que agrupará también la final de la temporada del Súper TC 2000 y la trepada La Punta-Potrero de los Funes.

El autódromo Rosendo Hernández  en  noviembre recibirá la final del campeonato mundial de Rally Cross.

El autódromo Rosendo Hernández en noviembre recibirá la final del campeonato mundial de Rally Cross.

 Para los organizadores, el Rosendo Hernández tiene las dimensiones que la categoría necesita para mostrarle al público un espectáculo con un show digno de ver y disfrutar en familia. Y para terminar de acondicionarlo se sumarán al asfalto los tramos de tierra y a los alrededores se colocarán tribunas en diferentes sectores para garantizar la visión desde todos los ángulos. Europa palpita la final y San Luis cuenta los días.

Nota y Fotos: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes