BÁSQUET: RUMBO AL TNA
GEPU-Española ante los “Santos de Boedo”
Este jueves “La Fusión” tendrá un nuevo rival de cara al comienzo del Torneo Nacional de Ascenso, el 17 de octubre. En esta ocasión, el equipo de San Luis enfrentará a San Lorenzo de Almagro, en “El Ave Fénix” a partir de las 21:15.
GEPU-Española continúa su preparación con vistas al inicio de la temporada 2014/2015 del TNA, que comenzará para el equipo puntano, el viernes 17 de octubre. Arrancará de local con tres partidos consecutivos: Banda Norte de Río Cuarto, 9 de Julio de Río Tercero (domingo 19) y Anzorena de Mendoza (viernes 24).
Este jueves, a partir de las 21:30 en el polideportivo provincial “El Ave Fénix”, tendrá un rival que situará la realidad actual del equipo que conduce Mariano Aguilar. Es que San Lorenzo de Almagro, se armó para dar batalla en el TNA. Comparte una de las zonas más competitivas del torneo (la División Centro, de la Zona Sur) junto a Sport Club Cañada de Gómez, Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Olavarría, Todos ellos ostentan un pasado de gloria en la Liga Nacional.
Tal es la expectativa que genera “El Ciclón de Boedo” que su vicepresidente (e hincha más conspicuo) hizo referencia en Twitter acerca de este viaje de su equipo a tierras puntanas:
Todo el equipo saliendo para San Luis, mañana último amistoso antes del inicio del TNA. #VamosCiclon #TodosJuntos pic.twitter.com/xo0RALUzXL
— Exequiel Cassinelli (@execassinelli) octubre 8, 2014
San Lorenzo tiene al americano Jazwyn Cowan, pivot de 2.03 m, como jugador franquicia, hombres experimentados como Sebastían Chaine y Juan Pablo Wall. También un apellido con historia en el básquet argentino: Lucas Cassettai, será unos de los conductores del equipo junto a Facundo López Banegas. “El Azulgrana” viene de quedarse con la “Copa Amistad”, venciendo a River Plate en doble suplementario 106-104.
Por su parte, GEPU-Española, con Diego Prego, Bolling Jr., Gustavo Acosta, Lionel Sola y José Gutiérrez, son la columna vertebral del equipo que, en sus dos últimos amistosos, perdió sobre el final con Banda Norte en Río Cuanto y el pasado sábado ganó cómodo a los mendocinos de Atenas, en el reducto de Juana Koslay.
La promesa de un buen espectáculo está asegurada, será una buena medida para saber cómo llega uno y otro, a una semana del debut, en la segunda categoría del básquet argentino.
Nota: Adolfo González
Foto: archivo internet