Turismo San Luis

Turismo San Luis

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 07 octubre de 2014 | 20:31

“El Reino de Mikin”: para entretener a los más chicos

En el marco del programa Nuevas Empresas, fue inaugurada “El Reino de Mikin”, que se especializará en ofrecer un servicio de organización de eventos infantiles, alquiler de inflables y preparación de tortas de cumpleaños.

“El Reino de Mikin” fue inaugurado junto con Vaiven Diseño Gráfico

“El Reino de Mikin” fue inaugurado junto con Vaiven Diseño Gráfico

Gisela Sánchez, Andrea Acosta y Erica Ramírez fueron compañeras de la secundaria y hoy inauguraron su empresa de servicios para fiestas infantiles.

Luego de presentar su proyecto en el programa Nuevas Empresas, hace poco más de un año, las chicas llegaron con una idea a la hora de pensar en qué destinar los fondos del crédito, pero a partir del consejo de su guía decidieron cambiar totalmente de rumbo.

En un principio, se asociaron para formar una empresa que se dedique a la venta de fiambres, embutidos y productos similares. Por eso, Gisela fue la encargada de explicar tal modificación: “mis dos compañeras son madres, entonces con nuestra guía entendimos que era más viable ofrecer un servicio de organización de eventos infantiles, ya que entendíamos que nos iba a ocupar menos tiempo y podría haber más demanda”.

[youtube id=”jz-YZVkYYNI” titulo=””El Reino de Mikin””]

Luego de detallar los servicios de su empresa, que van desde la preparación de tortas y cupcakes, hasta el alquiler de inflables y todo lo que demanda la organización de un evento infantil, las nuevas empresarias contaron la experiencia amarga que les tocó vivir una vez que compraron los elementos para su empresa: “al otro día de utilizar el dinero que se nos entregó para la compra de los materiales de nuestra empresa, al llegar al local donde los teníamos guardados nos dimos cuenta que nos habían robado. Afortunadamente, la Policía actuó muy rápido y pudimos recuperarlas, aunque sólo nos falta la turbina que llena de aire los inflables”.

El acto de inauguración concluyó con un brindis, en el que la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, alzó las copas en busca de buenos deseos para las empresarias. Además, estuvo presente en la inauguración el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, quien explicó que el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, no pudo asistir al acto, pero que muy pronto estará visitando a la nueva empresa para conocer acerca de los avances del proyecto.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Guillermo Ramón

Videos: Gabriel Pasculi