SANTA ROSA DEL CONLARA
Cárcel para los padres de Mayté
El juez multifuero, Jorge Pinto dispuso ayer la prisión preventiva para Pastor Avendaño Choquevillca y Dionisia Panozzo Cejas. Se les imputa el asesinato de su hija de 8 meses. Fueron trasladados a la Penitenciaria Provincial.
La pareja de nacionalidad boliviana acusada de matar a su hija Mayte y que permanecía detenida en la localidad de Concarán, fue trasladada ayer a la penitenciaria provincial luego de que el juez interviniente le dictara prisión preventiva por homicidio.
El hecho del que se los acusa sucedió el domingo 28 de septiembre en el domicilio de la pareja ubicado en calle Alberto Olivera s/n esquina Luis Parode de la ciudad de Merlo. La policía tomó conocimiento ese mismo día en horas de la noche luego de que los jóvenes se presentaran en la comisaría 26 a denunciar el robo de la bebé.
En un primer momento, manifestaron que esa tarde aproximadamente a las 19:00 mientras circulaban por la vía pública, tres personas, una de ellas armada, luego de descender de un auto les arrebataron a su hija.
La versión habría resultado contradictoria por lo que personal policial decidió interrogarlos por separado. En una de esas interrogaciones, Avendaño Choquevillca se “habría quebrado” y confesado el crimen, diciendo incluso donde estaba enterrado el cuerpito de la bebé.
Tras ello, la Policía se dirigió hasta el lugar, un predio ubicado en Carpintería y encontró el cadáver envuelto en una sábana y enterrado a unos 40 centímetros de la superficie.
La autopsia realizada por el médico legista, determinó que la pequeña murió por asfixia. En el reconocimiento del cuerpo también se detectaron golpes en el cráneo, uno previo a la muerte y otro de antigua data.
Fotos: Gentileza Policía de la Provincia