Turismo San Luis

Turismo San Luis

NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 06 octubre de 2014 | 19:09

Abrió “Enfoke”, servicios de fotografía, video e impresiones

Esta semana, el gobernador, CPN Claudio Poggi, sigue poniendo en marcha proyectos concretados de jóvenes sanluiseños que decidieron capacitarse y formarse como empresarios para ver cristalizados sus sueños. La segunda fue “Enfoke SH”, los jóvenes empresarios enfocaron su proyecto al diseño en general, impresiones fotográficas, ploteado y cobertura de eventos sociales.

Esta es una empresa dedicada al diseño en general, impresiones fotográficas, foto carnet en el acto y cobertura de eventos sociales.

Esta es una empresa dedicada al diseño en general, impresiones fotográficas, foto carnet en el acto y cobertura de eventos sociales.

El programa Nuevas Empresas capacita miles de jóvenes e impulsa el desarrollo de nuevos proyectos comerciales que, al sumarse a la economía provincial, fortalecen los tejidos productivos y sociales. Se forma a empresarios en los paradigmas de la cultura emprendedora, potenciando sus virtudes e insertándolos en mercados competitivos.

La ciudad de La Punta en los últimos tiempos ha tenido un fuerte crecimiento comercial, debido a su constante crecimiento poblacional. En la avenida Serrana, donde se sitúan la mayoría de los locales, a una cuadra de la Plaza de los Niños funciona “Enfoke SH”. “La Punta está creciendo en forma exponencial y adquiere autonomía comercial”, manifestó el gobernador Poggi.

El primer mandatario arribó pasadas las 16:00 de este lunes hasta la avenida Serrana, sección 1, manzana 129, local 1E, para dejar formalmente inaugurada la sociedad comercial, integrada por Lucas Mallea, Mariano Serrano y Eugenia Vergara.

[youtube id=”baN9Cww6600″ titulo=”Lucas, Mariano y Eugenia, propietarios de Enfoke”]

“Trabajamos desde hace dos meses con todo lo que es copiado fotográfico, agregamos servicios según la demanda, como impresiones de cartelería, fotografía y video para eventos”, contó Lucas y Mariano agregó: “contamos con experiencia en el rubro desde hace más de 10 años. Los resultados desde que arrancamos con Nuevas Empresas han sido muy buenos”.

Los nuevos empresarios fueron guiados en su proceso de capacitación y formulación final del proyecto por Juan Pablo Iturrioz. Se trata de una empresa dedicada al diseño en general, impresiones fotográficas, foto carnet en el acto y cobertura de eventos sociales.

Además del servicio de fotografía para fiestas, cumpleaños de 15, bautismos y casamientos, la empresa inaugurada en La Punta ofrece servicios como collages, gigantografías, fototarjetas, tarjetas personales, restauración de fotos viejas y retoque original.

Con el crédito compraron insumos, máquinas y un kiosco Kodak, entre otras cosas. “Vivimos en La Punta, por eso decidimos ponerlo al local acá y además porque no había locales del rubro. Sin la ayuda de Nuevas Empresas no hubiésemos podido fundar esta empresa”, indicó Eugenia, que está casada con Mariano. El local en el que funciona “Enfoke” es alquilado.

 

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Guillermo Ramón.

Video: Gabriel Pascuali.