INCLUSIÓN SOCIAL
Realizan la forestación de la Granja Penal
El ministerio de Inclusión Social, a través del subprograma Forestación y Mantenimiento de Predios y Espacios Públicos, comenzó esta mañana a colaborar con la puesta en valor y restructuración de la Granja Penal, dependiente del Servicio Penitenciario.
La Granja se encuentra ubicada frente al Colegio Agrario Nº 6 Gral. San Martín. Hasta allí llegó la cuadrilla N°4, a cargo de Gabriela Leguizamón, e integrada por 17 beneficiarios del plan de Inclusión Social, para colaborar con los internos en el mantenimiento, limpieza del predio y la colocación de 100 grateau y 40 plantas de laureles en flor. Además, está prevista la plantación de paraísos y plantas de sombra, con la finalidad de embellecer el acceso al predio y proveer de sombra a las porquerizas y el sector dedicado a la cría de conejos.
El proyecto se lleva a cabo desde el área Control Forestal y Viveros, a cargo de Sebastián Barale, que detalló, “con este aporte y el trabajo de los internos que están próximos a recibir su libertad, estamos trabajando para embellecer y hacer productiva la Granja Penal”.
Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social