Nuevas empresas para jóvenes sanluiseños
Servicluak, una nueva empresa de servicios en Potrero
El gobernador CPN Claudio Poggi, inauguró hoy la empresa Servicluak que brinda servicios de instalación y mantenimientos de cloacas, limpieza de cámaras sépticas, limpiezas de taques de agua, servicios de conexión y desagotes. Invitó a los nuevos socios a inscribirse el año que viene en la Universidad de Oficios que se abrirá el 7 de mayo de 2015. Donde podrán realizar una especialización en su rubro.
El acto se realizó en calle las Caléndulas y los Paraísos de la localidad turística luego de la puesta en marcha de “Jamón del Medio” dedicado a elaborar sándwiches artesanales.
El gobernador se acercó a saludar a las dos nuevas empresas y les dijo: “Ustedes son emprendedores porque han superado todas las instancias del proyecto, la capacitación, la formulación de la inversión, entre otros aspectos”.
[youtube id=”NWJmXJTP-_E” titulo=”Servicluak, una nueva empresa de servicios en Potrero”]
Además comentó que el viernes se lanzó una nueva etapa de apertura de empresas, 111 que se suman a las 300 ya inauguradas. “El objetivo es abrir todas antes de fin de mes y aspiramos a llegar a las 1.500 el año que viene”, subrayó el gobernador.
Invitó a los nuevos socios a inscribirse el año que viene en la Universidad de Oficios que se abrirá el 7 de mayo de 2015. Donde podrán realizar una especialización en su rubro. Este miércoles se lanzará el plan estratégico de la nueva casa de estudios.
[youtube id=”TQq0_-AfvZs” titulo=”Gastón Rosales, Servicluak”]
“En el 2012 se inscribieron 800 grupos, y se conformaron como empresas sólo un tercio, cada vez llegan más jóvenes a la meta, y ustedes son parte de los que alcanzan el objetivo, son verdaderos emprendedores porque buscar crecer”, concluyó Poggi.
Conforman la empresa los socios Néstor Escudero, Martín Gatica y Gastón Rosales, el último integrante explicó que comenzaron con el proyecto hace 8 meses al mismo tiempo que decidieron inscribirse en Jóvenes empresas. “El municipio de Potrero de Los Funes nos autorizó a comenzar con el proyecto lo que nos dio la posibilidad de solventar algunos gastos. Los $60.000 los utilizamos para comprar una movilidad, martillos neumáticos, un tótem que es una reserva de 1.000 litros que sirve para trasladar residuos, y otras herramientas como palas y picos, comentó Rosales. Este incentivo nos sirvió para independizarnos”.
Nota: María Arellano
Fotos: Luciano Grangetto
Video: Cristian Bastías