EDITAN SU MATERIAL
Directores de la orquesta “Juana Azurduy” en la Casa de la Música
Desde Venezuela, llegó el maestro Diego Guzmán, quien, junto al director de San Luis, Marcos Arquez, y personal de la Casa de la Música, le dan forma al material grabado recientemente.
Con largas jornadas de trabajo, los directores de la orquesta “Juana Azurduy” forman parte del grupo de trabajo que se completa con el ing. Osvel Costa y técnicos de la Casa de la Música.
Los profesionales se encuentran editando el material grabado durante agosto de este año en el complejo musical, sesión que pasó a la historia por ser la de mayor cantidad de músicos grabando en simultáneo en un estudio cerrado de América Latina. En aquel momento, 126 músicos plasmaban la “Quinta Sinfonía” de Beethoven y la cueca que da nombre a la orquesta, “Juana Azurduy”.
“Los trabajos son arduos y finos, porque editar 126 artistas que grabaron al mismo tiempo no es nada fácil”, comentaba Osvel Costa, quien llevó adelante la logística y técnica de la sesión.
Por su parte, el director llegado desde Venezuela, Diego Guzmán, agradeció la oportunidad de formar parte de tan importante trabajo: “Debo agradecer al personal de Casa de la Música por su aporte y buena predisposición, a los jóvenes músicos por su comportamiento ejemplar y a San Luis en general por los tratos recibidos”, concluyó.
Nota y Foto: Lucas Ojeda/ Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas / Casa de la Música.